Ambulantes del ´Pino Suarez´ reprochan falta de servicios en mercado de Casa Blanca donde fueron reubicados

Señalan que estaban dispuestos a adaptarse a las condiciones que determinara la autoridad municipal para continuar en el sitio

Ambulantes del ´Pino Suarez´ reprochan falta de servicios en mercado de Casa Blanca donde fueron reubicados

Un grupo de ambulantes que fueron retirados de los alrededores del mercado público "José María Pino Suárez" reprocharon al ayuntamiento de Centro la falta de servicios en el espacio de Casa Blanca, donde fueron reubicados.

Desde la sede del PRI estatal, desde donde fijaron un posicionamiento, los comerciantes reconocieron que, si bien han utilizado las calles y cometieron errores como no levantar parte de la basura de sus ventas, señalaron que estaban dispuestos a adaptarse a las condiciones que determinara la autoridad municipal para continuar en donde estaban.

Al respecto, la señora Verónica Delgado afirmó que seguirán vendiendo en los alrededores del Pino Suárez, aunque sin establecerse en un puesto.

"¿Qué vamos a ir a hacer allá mientras está el tianguis, está el mercado, ¿quién va a ir a comprar ahí? Ahí es una zona de borrachos, con tanta suciedad. No es viable, claro que no. ¿Por qué nos quieren mandar ahí? Ya fuimos a ver ni los baños sirven, nada. No hay agua, no hay nada.

"Queremos un lugar donde llegue la gente y podemos vender, lo que queremos es vender para llevar dinero para el sustento de la familia. De momento seguiremos vendiendo así a la mano, porque ahorita nos amenazan que nos van a llevar con la policía", dijo.

Por su parte, Santiago Olán aseguró que han buscado tener diálogo con el ayuntamiento, aunque no han tenido éxito.

"Andamos buscando nuestros mismos lugares de espacios para trabajar dignamente, a nadie les estamos robando. Ya hemos tenido varias reuniones, pero el señor Carlos Pérez, el coordinador de Fiscalización. Él dice que nosotros no tenemos voz ni voto, que el mercado provisional está hecho para nosotros, que allá es donde deberíamos de ir para allá.

"La verdad se pone en una postura que él es como si fuera el Dios de ahí del mercado de que nadie lo puede tocar. Lo que queremos es una fuente de trabajo donde saquemos nuestros ingresos para seguir ayudando a nuestra familia", señaló.

Short Link: https://is.gd/tUv84k