buscar noticiasbuscar noticias

Desalojan a ambulantes en Madero

Ayuntamiento otorga prórroga para ajustar locales

Con visitas de inspección, toma de medidas a locales y exhortos para regularizarse, el Ayuntamiento de Centro inició el operativo para retirar y desalojar a una parte de los ambulantes que se encuentran instalados sobre la calle Francisco I. Madero, del centro de Villahermosa.

Durante las más de tres horas del operativo, personal del área de Fiscalización y Normatividad levantó un censo de las condiciones en las que se encuentra cada establecimiento; además, exhortó a los locatarios a respetar sus giros.

Desalojan a ambulantes en Madero
imagen-recuadro

Carlos Pérez Martínez, subdirector de Fiscalización del Ayuntamiento, estimó que serán movilizados de Madero alrededor de 100 a 150 ambulantes

Y aunque el viernes declaró que serían trasladados al tianguis de Casa Blanca, este lunes evitó precisarlo.

imagen-recuadro

"Hay un proyecto muy ambicioso, lo mencioné la vez pasada, cuando ya esté consolidado lo daremos a conocer, para que ahí todos los que vamos a reubicar se encuentren en ese punto y sigan teniendo la misma certeza y seguridad, que van a seguir ejerciendo su oficio, pero ya en mejores condiciones".

"Se estima que 100 a 150 se movilizarían a un punto que vamos a dar a conocer, se van a quedar algunos aquí"
imagen-recuadro

¿Cuántos aproximadamente?- Hasta que hagamos el corte podría dar un número, pero se va a priorizar siempre a quienes estuvieron puntuales con sus permisos y a quienes mostraron mayor disposición en este nuevo trabajo, si estás cumpliendo, de alguna manera, hay que premiarte", aseveró.

El funcionario municipal detalló a los comerciantes que, ahora, sus locales deben tener 1.50 metros de ancho, 80 centímetros de fondo y 2.10 metros de altura como máximo, además de que deberán contar con lámina galvanizada.

imagen-recuadro

Asimismo, expuso los motivos que se establecen en el reglamento para la revocación de un permiso de operación.

"Ese permiso, en la parte de atrás, reza que es revocable por alguna denuncia, alguna falta que cometan, por subarrendar el espacio, por encontrarse ingiriendo sustancias inapropiadas, para que estén conscientes que, no solamente pagando, tienen asegurado su lugar, sino que también hay que cumplir las reglas", dijo.
imagen-recuadro

Por último, se precisó que los locatarios tendrán algunos días para adaptar sus locales, pues posteriormente se hará una nueva inspección, en la que no se descartó la presencia de la fuerza pública.

Short Link: