buscar noticiasbuscar noticias

AMLO pide calma a tabasqueños: por Peñitas no hay peligro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó a los tabasqueños que, pese a las lluvias en Chiapas, no habrá necesidad de aumentar el desfogue de la presa “Peñitas”, pues cuenta con un buen nivel de captación disponible.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal aprovechó para enviarle un mensaje a sus paisanos y evitar la desinformación, por las condiciones climatológicas que prevalecen en el sureste.

AMLO pide calma a tabasqueños: por Peñitas no hay peligro

“Tengo el informe, también, para los que viven en las planicies de Tabasco, que la presa Malpaso tiene capacidad para almacenar el 50 por ciento de toda el agua que controla su vaso, o sea está sobrada, y Peñitas el 35 por ciento, es decir, que no hay peligro, no hay riesgo de que por saturación de los vasos se tenga que soltar más agua a la planicie y se inunden los pueblos de Tabasco”, indicó.

López Obrador refirió que llevan tres días monitoreando el ingreso de Agatha al territorio mexicano, por lo que se ha desplegado un operativo especial en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Refirió que, hasta el momento, no se tienen reportes de defunciones, ni afectaciones mayores a las que se esperaban.

“Tengo información de que afortunadamente el ciclón-huracán, está perdiendo fuerza, hasta ahora no hemos tenido daños menores, está todo el Gobierno federal, los gobiernos estatales participando, allá está la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, se está aplicando el Plan DNIII-E, el Plan Marina, en apoyo a la gente del Istmo, de Oaxaca, de Veracruz y Tabasco, lo que sí, se están pronosticando muchas lluvias”, indicó.

Short Link: