buscar noticiasbuscar noticias

Antes de donar helicóptero a Gobierno de Tabasco, Cotemar recibió contrato multimillonario de Pemex: Granier

Cuestionó las condiciones en que fue otorgada la aeronave

El diputado local Fabián Granier Calles ventiló que una semana antes de que la empresa Cotemar donara un helicóptero al Gobierno del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex) le adjudicó un contrato por tres mil 700 millones de pesos.

Desde la tribuna del Congreso, el legislador cuestionó las condiciones en que fue otorgada la aeronave, al afirmar que "en política no hay coincidencias".

Antes de donar helicóptero a Gobierno de Tabasco, Cotemar recibió contrato multimillonario de Pemex: Granier

Granier Calles urgió una explicación a fondo de las autoridades estatales, principalmente para conocer desde cuando se dieron las gestiones del helicóptero bimotor EC-135 con capacidad de hasta siete pasajeros, el cual es modelo 2008.

"Dicen que en política no hay coincidencias y esta vez amor con helicóptero se pagó. Una semana antes Petróleos Mexicanos le adjudicó un contrato por 3 mil 700 millones de pesos, una empresa que por cierto ha sido una de las favoritas del director de Pemex. Por eso valdría la pena conocer desde cuando se iniciaron las gestiones para la adquisición de esta aeronave, quienes participaron, en qué consistieron dichas gestiones y si estas fueron condicionadas o no al beneficio del donante", aseveró.

El priista aseguró que "Tabasco vuela bajito en el combate a la corrupción" y volvió a referirse a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la compra simulada del helicóptero en el sexenio de Arturo Núñez.

El vicecoordinador de la bancada tricolor exigió transparencia en el asunto e ir por el exgobernador y sus exfuncionarios.

"Tabasco vuelva bajito en el combate a la corrupción, la investigación por el daño al erario debido a la compra de un helicóptero que nunca aterrizó en nuestro Estado solo ha dado como resultado la detención de dos exfuncionarios de Protección Civil, la sombra de un pacto de impunidad a favor del exgobernador Arturo Núñez Jiménez y de altos funcionarios de su administración como Gustavo Rosario Torres ronda La Quinta Grijalva. De poco o nada sirve denunciar públicamente desde el propio gobierno para aparentar un dudoso compromiso en contra de la corrupción cuando el combate al delito es sesgado", dijo.

Fabián Granier sostuvo que los cuestionamientos al gobierno no son por venganza o por rencor, sino porque las autoridades deben cumplir el compromiso de no permitir la corrupción.

Aquí el momento: 

Short Link: