buscar noticiasbuscar noticias

AMPI busca cédula profesional para agentes inmobiliarios

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) buscará convertir la actividad en una profesión con cédula, para que sólo las personas capacitadas puedan pertenecer al gremio.

AMPI busca cédula profesional para agentes inmobiliarios
PUBLICIDAD

La nueva presidenta de la asociación, Florencia Estrada, anunció en Telereportaje la creación de un libro electrónico verde para conocer cómo se mueve el mercado inmobiliario a nivel nacional.

“Convertir la actividad inmobiliaria en una profesión, que haya una cédula profesional. Estamos incluyendo a los jóvenes, y vamos a hacer un ‘libro verde’, a como existe el ‘libro azul’ para los coches, para saber cómo se está moviendo el mercado y cuáles son los precios”.

Florencia Estrada ventiló que se convirtió en la primera tabasqueña en 65 años en presidir la asociación, así como en la tercera mujer, pese a que los hombres son minoría.

“Es la primera vez en 65 años de existencia. - ¿Cuántas mujeres han presidido la AMPI? – Dos mujeres. Una de Zacatecas y otra de Yucatán. Somos más del 60% mujeres, sin embargo, en los puestos directivos la mayoría son hombres”.

Finalmente, destacó que la pandemia golpeó notablemente a quienes no se adaptaron, pero aseguró que muchos agentes tomaron la tecnología como un aliado y no como una competencia para el sector inmobiliario.

“Es un reto porque tenemos que avanzar, aplicar la tecnología, no verlo como una competencia, es una herramienta, porque el trato personal no se va a terminar. Fue un sector que no decreció, al contrario”.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD