Presenta UO “Escuela de educación permanente y a lo largo de la vida”

Amplían su oferta educativa desde niños hasta adultos mayores

Presenta UO “Escuela de educación permanente y a lo largo de la vida”

En conferencia de prensa en el campus de la Universidad Olmeca, dieron a conocer que esta Escuela de Educación Permanente y a lo Largo de la Vida”, tendrá Dos Centros, uno de idiomas y otro de desarrollo para adultos

El rector, Emilio Alberto De Ygartua y Monteverde, explicó la visión de esta nueva propuesta. 

“Sobre todo lo que queremos es tener en nuestra institución, un área en donde los niños hasta los adultos pueden encontrar posibilidades educativas. Desde un centro de idiomas que se empezará a operar en esta escuela, hasta talleres, cursos, diplomados y desde luego incluso licenciaturas y posgrados, que puedan ser accesibles para la universidad. Es la primera institución en el estado y pocas hay en el país que han visto esta área como de oportunidad, pero también como un área de posibilidad de implementar para una mejor educación y desarrollo de una vida saludable de la población”, dijo. 

Alejandra Mejía Naranjo, directora de la Escuela de Educación Permanente y a lo Largo de la Vida, informó que en esta nueva oferta educativa tendrán programas a distancia, presenciales y mixto. 

Agregó que también estarán atendiendo de manera presencial en el anexo de la Universidad Olmeca ubicado en Plaza Framboyanes.

En lo particular comentó sobre el Centro de Idiomas. 

“A partir de 6 años los niños pueden entrar al centro de idiomas hasta los adultos mayores. Los idiomas que tendremos en el centro, ya les comenté anteriormente, en el centro de idiomas digital y también de manera presencial son inglés, inglés técnico de diferentes áreas, que es el área de negocios, el área de ingeniería, el área de petróleo y el área de ciencias sociales y humanidades. Los idiomas son chino mandarín, japonés, alemán, español, también para los extranjeros que ahorita tenemos muchas empresas sobre todo coreanas que están llegando al Estado, impartiremos también clases de español. Alemán, francés y el inglés en diferentes niveles”, puntualizó.

Sobre el Centro de desarrollo para adultos, detalló que lo han dividido en tres áreas de desarrollo: Personal, empresarial y tecnológico.

“La oferta para adultos dividimos en tres grandes áreas que les comentamos, dentro de esas áreas, en desarrollo humano tenemos muchos cursos, cómo superar la depresión, tanatología; cómo utilizar las redes sociales, como utilizar la banca electrónica, cursos de tai chi, yoga, porque también tenemos actividades físicas. Y una amplia gama de cursos para los adultos mayores que también podrán encontrar en nuestra página de internet. Lanzaremos nuevos programas cada mes de todas las áreas de la escuela”, dijo. 

También mencionaron que esta nueva escuela tiene en su estructura el posgrado e internacionalización. 



Noticias relacionadas

Presenta UO “Escuela de educación permanente y a lo largo de la vida”

Sedena reubica enseres almacenados en Parque Tabasco ante adecuaciones por Feria

Presenta UO “Escuela de educación permanente y a lo largo de la vida”

Locatarios del Pino Suárez pagarán 500 pesos mensuales para saldar deuda con Sedec

Presenta UO “Escuela de educación permanente y a lo largo de la vida”

Desalojan vivienda en Carrizal tras cinco años invadida

Presenta UO “Escuela de educación permanente y a lo largo de la vida”

Gana Tabasco 24 nuevos especialistas para el Hospital del Niño