buscar noticiasbuscar noticias

Ampliarán programa "Carril Rosa" para mujeres con linfedema

Las interesadas deberán agendar una cita en la Coordinación de Salud


El Ayuntamiento de Centro informó que se amplió las sesiones del programa de terapias "Carril Rosa", para mujeres con linfedema causado por el cáncer de mama.

Ampliarán programa "Carril Rosa" para mujeres con linfedema

En un comunicado, la autoridad municipal anunció que se abrirán nuevos grupos de rehabilitaciones acuáticas gratuitas para beneficiar a un mayor número de mujeres.

Ante la alta demanda del programa iniciado en mayo de 2022, en beneficio de mujeres con procedimientos médicos contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Centro decidió ampliar el "Carril Rosa" con cuatro profesores de natación.

En su oportunidad, Claudia Marcela Vélez Lanz, coordinadora del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte de Centro (IMJUDEC), las participantes han tenido una evolución favorable, logrando mayor elasticidad y movilidad en los brazos; un mejor estado físico, emocional y psicológico, pues no solo conviven en las rehabilitaciones acuáticas, sino que han fomentado una amistad y armonía entre ellas, compartiendo experiencias por la notoria mejoría en su calidad de vida.

En el comunicado, se precisó que el criterio de elegibilidad y priorización, es que deben ser mujeres con linfedema en un grado no mayor a 2. 

Las sesiones se llevan a cabo en grupos reducidos para una mejor atención en la alberca techada del Centro Recreativo de Atasta, los días martes de 8:00 a 9:00 horas.

Y cada paciente tomará 12 sesiones, dependiendo del desarrollo de su condición.

Las interesadas en beneficiarse con el programa "Carril Rosa" deberán agendar una cita en la Coordinación de Salud al teléfono 993 3103232 ext. 1022, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, para programar una valoración médica y les informarán si son candidatas para formar parte de este programa gratuito.

Short Link: