buscar noticiasbuscar noticias

AMV espera que menores de 12 años se incluyan en inoculación contra el COVID

 La Asociación Mexicana de Vacunología dijo esperar que el Gobierno Federal acceda a que los menores de 12 años de edad sean incluidos en la vacunación contra el COVID-19, para evitar mayores riesgos a los niños y niñas, en lo que resta de la pandemia.

AMV espera que menores de 12 años se incluyan en inoculación contra el COVID
PUBLICIDAD

En Telereportaje, el doctor Rodrigo Romero Feregrino, integrante de la organización de investigadores, recordó que los niños, aunque tienen la posibilidad de desarrollar una enfermedad por contagio de coronavirus, no es comparable con la gravedad a la que podrían llegar los adultos mayores.

"Si se van a vacunar, todavía no lo sabemos porque es decisión del Gobierno. Esperemos que los empiecen a incluir. Ahorita no están protegidos porque no han sido inoculados, y lo bueno es que en los niños, la enfermedad generalmente es muy leve. Sí hay casos graves, pero comparado con los adultos, es mucho menor".

Además, el médico reportó que el 60% de la población mexicana cuenta con el esquema completo de vacunación, y pese al impulso de la aplicación de la dosis de refuerzo, la comunidad científica aún no sabe con certeza si esta enfermedad será estacional en el futuro, y si para ello se requiera de una cuarta dosis.

"Más o menos llevamos un poquito más del 60% de la población con dos dosis. Se han aplicado alrededor de 170 millones de vacunas. Hasta ahorita no se ve necesario aplicar una cuarta dosis. No se sabe si esta vacuna va a ser estacional, como lo es la influenza. Eso lo vamos a ver con el tiempo. Lo que tiene que pasar es que bajen los casos a una cosa más manejable, y sólo tengamos aumento de casos en algunos momentos del año y en algunas zonas del mundo".

Por ello el doctor Rodrigo Romero insistió en que la ciudadanía debe seguir aplicando las medidas conocidas para el combate a la pandemia, aunado el esquema completo de vacunación, más el fármaco de refuerzo.

"Lo primero es que esto todavía no acaba. No hay que bajar la guardia, hay que aplicar medidas de higiene, distanciamiento y uso de cubrebocas. Además, vacunarse porque nos protege para evitar enfermedades graves y la muerte. Vacúnense, cumplan sus esquemas y pónganse el refuerzo".

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD