buscar noticiasbuscar noticias

Analiza ayuntamiento de Centro reducir horario de trabajadores ante coronavirus

Un solo arco termostático a instalar cuesta 600 mil pesos

El ayuntamiento de Centro, informó que analiza reducir el horario de los trabajadores como medida ante la pandemia de coronavirus.

El alcalde Evaristo Hernández, manifestó que al momento los adultos mayores están siendo vacunados contra la influenza y el neumococo. 

Analiza ayuntamiento de Centro reducir horario de trabajadores ante coronavirus
PUBLICIDAD

“Vamos a analizar si podemos bajar los horarios de trabajo, que los de confianza sean de 8 a 4 y los trabajadores de base de 8 a 2; sin embargo, hay áreas que no pueden parar, como la recolección de basura, de agua y alcantarillado y esas áreas vamos a programarlas, pero vamos a buscar desde luego que reduzcamos un poco los horarios de trabajo”, apuntó. 

Precisó que se buscará, a como se ha dado en otras partes, que adultos mayores de 60 años y embarazadas se ausenten de sus labores.

“Vamos a buscar que esa gente mayor de 60 años, yo no me voy a poder ir porque tengo 58 todavía, se retiren el tiempo que vamos a estar en este periodo, que estén en su casa espero, que no estén en Paraíso y en las playas, y desde luego las mujeres embarazadas que también puedan irse en ese tiempo”, expuso.

Hernández Cruz ventiló que el costo de los arcos termostáticos que se instalarán en el ayuntamiento como medida preventiva ante el Covid-19, es de 600 mil pesos cada uno.

“En el caso de los medidores de temperatura, los arcos, cuestan como 600 mil pesos, eso nos va a dar como para 3 o 4, pero en las oficinas vamos a poner la pistolita (...), en Limpia vamos a tener un arco, en SAS  que ahí además está SAPAET (sic), vamos a invitarlos a que si quieren usar este arco, que vamos a poner ahí y desde luego en el ayuntamiento vamos a tener uno de estos arcos”, enfatizó. 

Agregó que entre tres o cuatro de estos equipos se estiman colocar a más tardar en 18 días.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD