Analiza Centro reubicación del Reloj Floral, ante constantes fallas

Este atractivo presenta múltiples fallas

Analiza Centro reubicación del Reloj Floral, ante constantes fallas

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, admitió que el Reloj Floral presenta fallas, sin embargo, precisó que estas se deben por las características del lugar, donde fue reubicado en 2016.

Lo anterior, luego de que Telereportaje diera a conocer que este ícono atractivo presentaba múltiples defectos, no solamente en su maquinaria, sino también en su sistema de riego, energía eléctrica y estructura de concreto.

“La realidad es que el Reloj floral, donde está ubicado, que es un montículo, la máquina del reloj queda desnivelada, así la encontramos por las circunstancias donde se dio esta reubicación, y se están haciendo los arreglos, pero sobre todo las características para dejarlo resuelto definitivamente, vamos a analizar la situación de la máquina, porque es un problema que va a seguir dándose”, indicó.

Osuna Huerta comentó que por el momento va a ser reparada la máquina, por parte de la empresa Relojes Centenario, y adelantó que están analizando reubicarlo nuevamente, aunque eso dependerá de un dictamen que se está haciendo.

“Vamos a esperar la situación del dictamen, y yo con mucho gusto apenas tengamos este resultado, les comento - ¿No se descartaría por la situación que comenta? – No, por eso y además, hay una obra que se está haciendo en toda la parte del Malecón y el tema de la vialidad, hay estudio que se está haciendo de las vialidades, alineado a lo que es la construcción del Malecón Carlos A. Madrazo, por Sedatu”, agregó.

A pregunta expresa, si ya están pensando en algún sitio de la ciudad de Villahermosa, para su posible reubicación, que sería la tercera en su historia, Osuna Huerta pidió esperar a que se tengan los resultados del estudio.

“Esto lo están haciendo por parte de SEDATU, el proyecto de movilidad, estamos coordinados con el Gobierno del Estado, nosotros mismos - ¿Por lo pronto será reparado? – Exacto – En caso que se diga que hay que ser reubicados ¿ya tienen pensado algún lugar? – Pues vamos a esperar primero el dictamen, y después de eso ya veremos”, dijo.

Cabe recordar que este Reloj floral fue inaugurado en 1964, en lo que hoy es el cruce de Paseo Tabasco y Ruiz Cortines, siendo el tercero en su tipo en aquel entonces, a nivel mundial, y posteriormente, en 1980 fue reubicado por primera vez, enfrente de Galerías Tabasco.

Para el 2016, el entonces Concejo Municipal presidido por Francisco Peralta Burelo, decidió reubicarlo por segunda ocasión, a donde se encuentra actualmente, en Paseo Tabasco y el Malecón Carlos A. Madrazo.

Short Link: https://is.gd/IXL82O



Noticias relacionadas

Analiza Centro reubicación del Reloj Floral, ante constantes fallas

Refugio Caninos 911 en números rojos; Ricardo Salinas donará 100 mil pesos

Analiza Centro reubicación del Reloj Floral, ante constantes fallas

Afina gobierno de Centro con autoridades estatales y Sedatu rutas alternas ante cierre total del malecón de Villahermosa

Analiza Centro reubicación del Reloj Floral, ante constantes fallas

Gobierno de Centro aún no se reúne con comercios del malecón para trazar plan de reactivación económica

Analiza Centro reubicación del Reloj Floral, ante constantes fallas

En un mes iniciarán los trabajos de desazolve de la Laguna de las Ilusiones, promete Bienestar