buscar noticiasbuscar noticias

Analiza Canaco que afiliados puedan dar descanso a empleados con síntomas de enfermedades respiratorias

El presidente de la Canaco-Servytur Villahermosa, Manuel Miranda, dio a conocer que aún evalúan qué facilidades les otorgarán a los empleados que presenten síntomas de enfermedades respiratorias, ante la presencia del coronavirus en la entidad.

Indicó que el descanso a trabajadores, pudiera llegar a impactar económicamente a cada comercio, debido a que se espera se “apague la economía”, ante la incertidumbre que se vive por el Covid-19.

Analiza Canaco que afiliados puedan dar descanso a empleados con síntomas de enfermedades respiratorias
PUBLICIDAD

Miranda Hernández, señaló que están analizando la posibilidad de permitir que adultos mayores, embarazadas y otras personas vulnerables al coronavirus, puedan también ausentarse de sus labores.

“Como Cámara todavía estamos evaluando esa situación, porque sí nos impacta directamente económicamente, si nosotros mandamos a un colaborador a su casa a descansar, indudablemente le tenemos que pagar. Estamos reevaluando con nuestro consejo, no podemos decir ahorita ‘voy a mandar a descansarlo’, porque sí viene una baja muy intensa, y ver cuál sería el mecanismo a utilizar”, señaló. 

El líder de la cámara, insistió en que ante las afectaciones económicas que se pudieran presentar, es necesario que exista un incentivo fiscal por parte de los tres órdenes de gobierno.

Ayer la Canaco-Villahermosa y el SNTE, firmaron un convenio de colaboración con el cual los docentes adheridos a este sindicato, podrán obtener obtener beneficios en los 47 establecimientos afiliados a esta cámara. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD