buscar noticiasbuscar noticias

Analiza Semovi petición de regreso de combis en la entidad

Concesionarios o permisionarios del transporte público, han solicitado a la Secretaría de Movilidad del Estado, el poder mantener e introducir unidades viejas, que por antigüedad ya no deberían circular de acuerdo a la ley. Lo anterior incluye regresar al servicio a las combis

Analiza Semovi petición de regreso de combis en la entidad
PUBLICIDAD

El subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz, informó que llevan buen ritmo en el proceso de sustitución de las unidades del transporte público.

Apuntó que principalmente se trabaja con taxistas, que representan el mayor parque vehicular de unidades en el servicio público.

Explicó que los vehículos de taxis que deben estar circulando son de modelos 2015 en adelante, aunque indicó que algunos les han pedido permiso para que sigan dando servicio con modelos 2014, por lo que se les dio una prórroga de seis meses, tomando en cuenta la crisis económica generada por la pandemia.

Mencionó que son entre 200 y 400 carros que ya se deben cambiar, porque están muy dañados o ya no cumplen con el modelo que se les pide. 

“El vehículo que tiene que estar circulando es el 2015. Entonces, algunos han pedido de la prórroga de 2014, por la situación actual que existe de la pandemia y se les ha concedido 6 meses inicialmente, estamos revisando, porque hay vehículos que están en condiciones. Lo que estamos tratando de evitar es ya el vehículo Nissan Tsuru, es el que vamos tratando ya de quitar y evitar todo aquel vehículo que esté en muy malas condiciones”, expuso. 

El funcionario señaló que en el caso de las Van, aún están circulando unidades del año 2013, y también se les dio una prórroga para poderlos ayudar.

Agregó que hay concesionarios o permisionarios que están pidiendo permiso de que circulen combis modelos 2010, 2011, 2012 o 2013, y se analiza la posibilidad de darles un tiempo, pero no se les podría permitir que circulen unidades del año 2009 hacia abajo.

“Hoy en día te puedo decir que muchos han pedido prórroga, hay combis que están pidiendo del 2010, 2011 y 2012 y pues ahorita como te decía la que está ahorita trabajando es la 2013. Estamos viendo la posibilidad de darles un tiempo, pero también no podemos darle abajo de un modelo 2007, 2009, que realmente esté fuera de alcance de la calidad realmente qué se requiere para el transporte de los ciudadanos”, expresó.

La ley de movilidad del Estado establece que para poder circular, los modelos de las unidades tipo Van no podrán rebasar los 10 años de antigüedad y en los taxis los 8 años, en ambos casos, contados a partir del año de su fabricación.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD