buscar noticiasbuscar noticias

Analizan burócratas situación económica del estado, rumbo a revisión del contrato colectivo

La dirigencia estatal del SUTSET, ventiló que se está analizando la situación económica de la entidad, para que con base a ello, puedan iniciar con la elaboración del pliego petitorio 2022, para la revisión del contrato colectivo.

Analizan burócratas situación económica del estado, rumbo a revisión del contrato colectivo
PUBLICIDAD

En entrevista, el secretario general del sindicato, René Ovando, manifestó que primero se debe revisar el presupuesto y la situación económica que prevalece en la entidad, para que la solicitud del aumento salarial se haga de manera responsable.  

“Desde luego nos toca empezar a revisar número, estadísticas, información emitida tanto a nivel nacional como local en cuestión de los recursos, checar el presupuesto, revisar el egreso y ver cuáles van a ser las medidas económicas que va a tomar el estado para nosotros poder empezar a planear nuestro pliego petitorio correspondiente al 2022; en este sentido vamos a iniciar nuestros trabajos, es un trabajo muy serio, muy responsable, de acuerdo a la realidad que vive el país y el estado pero siempre buscando las mejoras para la clase trabajadora. Nosotros enviamos nuestro pliego petitorio en el mes de febrero, marzo, para que el gobierno del estado analice nuestras propuestas”, señaló.

El líder sindical dijo esperar que esta vez la revisión del contrato colectivo se concrete en junio, ya que el año pasado por la pandemia del coronavirus, se atrasó.

“Eso generalmente se da en el mes de junio que es en el marco del Día del servidor público, aunque por situaciones ajenas a nuestra voluntad se ha concretado posterior a ello, debido a la pandemia en el 2020, y en el 2021 que todavía está sensible; esperamos que en este año podamos realizarla en el mes de junio de ser posible, va de acuerdo a las condiciones en la que se encuentre la pandemia aquí en el estado. No porque estamos todavía, hay que checar cómo cerró la inflación en el 2021, cuáles son las proyecciones para este 2022, ver el presupuesto, es una serie de análisis serio, responsable”, indicó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD