buscar noticiasbuscar noticias

Analiza Gobierno de Tabasco medidas para reducir riesgos ante lluvias

Se reúne gobernador con autoridades de Universidad de Calgary

La noche de este miércoles, el Gobierno de Tabasco llevó a cabo una reunión de trabajo para analizar e implementar medidas que ayuden a reducir los riesgos que se pudieran presentar ante la temporada de lluvias en la entidad.

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segotab), Guillermo del Rivero León, acudió a este encuentro con el coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET), Mauro Winzig Negrín, y personal operativo de dicho organismo.

Analiza Gobierno de Tabasco medidas para reducir riesgos ante lluvias

En sus redes sociales, el mandatario tabasqueño explicó que la reunión fue "con la finalidad de identificar y analizar probables escenarios e implementar medidas que reduzcan riesgos, así como salvaguardar la integridad física y patrimonial de los tabasqueños".

Añadió que esto se deriva ante la ocurrencia de diversos fenómenos hidrometeorológicos que se presentan en la entidad y en atención a los acuerdos tomados durante la pasada sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil.

Cabe señalar que Merino Campos se encuentra realizando una gira de trabajo por Canadá

Se reúne gobernador con autoridades de Universidad de Calgary

En este sentido, el gobernador informó que este miércoles, durante su visita a la Universidad de Calgary, participó en la exhibición de tecnología disruptiva, como los drones, que aportan una nueva dimensión en temas de investigación y de mercado.

"La Universidad de Calgary se caracteriza por un aprendizaje basado en la práctica y la investigación para impulsar la innovación, la tecnología, la economía, los recursos energéticos y la sustentabilidad en beneficio de los entornos; por ello el interés de generar vínculos académicos para que los científicos tabasqueños adquieran mayor experiencia y aprendizaje", señaló.
Short Link: