Analizará Congreso alcance de resolutivo de la Corte sobre nueva Ley de Responsabilidad Patrimonial

TABASCO
Analizará Congreso alcance de resolutivo de la Corte sobre nueva Ley de Responsabilidad Patrimonial

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rafael Elías Sánchez Cabrales, aseveró que revisarán a fondo el alcance del resolutivo de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que les ordenó emitir la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado.

Sánchez Cabrales, recordó que en la legislatura pasada, la entonces diputada de Morena, María Luisa Somellera, presentó en septiembre de 2017 una iniciativa con proyecto de Decreto para crear la ley en mención, sin embargo, fue turnada a comisiones y nunca fue discutida. 

Según con el resolutivo aprobado por los ministros de la Segunda Sala, el Congreso tabasqueño ha sido omiso desde hace 16 años porque no ha legislado al respecto.   

"Hay que buscar primero los alcances, si es alguna adecuación o es la expedición de una ley local y en ese sentido trabajar en el mandato que propone la Corte, estamos hablando de un tema que data de hace 16 años y el Congreso no puede ser omiso", afirmó.

La Corte instruyó que en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso, que arranca el 5 de septiembre, los diputados locales deberán emitir la nueva Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado

Short Link: https://is.gd/XXv1P6

Comentarios