buscar noticiasbuscar noticias

Buscará FGE reunión con la UJAT para analizar si hay más casos de prostitución

Estudiantes detenidos por prostituir a su compañera bajo amenazas, fueron vinculados a proceso

El fiscal general del Estado (FGE), Nicolás Bautista Ovando, señaló que buscarán reunirse con las autoridades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) para analizar si hay más víctimas del delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena.

En entrevista, reiteró que los dos estudiantes que fueron detenidos por prostituir a su compañera bajo amenazas, ya fueron vinculados a proceso.

Buscará FGE reunión con la UJAT para analizar si hay más casos de prostitución

Lo anterior, luego de que la semana pasada, el rector Guillermo Narváez Osorio informara que se investigan más denuncias, por presuntos delitos de explotación sexual y abusos cometidos contra alumnas.  

"En el caso de la UJAT lo estamos trabajando, sé de unos números, pero bueno, será cuestión que nos reunamos con el abogado general de la Universidad, para que me dé sus listas de las carpetas que se han iniciado y vamos a conciliar y vamos a checar todo lo que tienen ahí", comentó.

La semana pasada, la Fiscalía reportó que, en mayo de este año, la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto recibió una denuncia en la que se explicaba que una alumna de la UJAT había sido víctima de dos personas, quienes también eran estudiantes de la misma institución.

Las indagatorias revelaron que la víctima, bajo amenazas, fue obligada a prostituirse en la capital del estado, durante el periodo de diciembre de 2020 a julio de 2021, siendo aún menor de edad.

Los ahora detenidos contactaban a los clientes a través de redes sociales, y tras concertar las citas, obligaban a la víctima a acudir, advirtiéndole que, de no hacerlo, mostrarían a sus familiares y amigos fotos y vídeos en los que había sido grabada sosteniendo dichos encuentros. 

Short Link: