buscar noticiasbuscar noticias

Ante conflicto legal, abren ruta alterna a Cueva de Las Sardinas en Tacotalpa

Ante el conflicto legal por el acceso a la “Cueva de las sardinas” en Tacotalpa, se abrió una ruta alterna para poder ingresar sin problemas, reveló el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez.

El funcionario estatal señaló que el Tribunal Agrario tiene en análisis el tema sobre los derechos de vía para el acceso a la “Cueva de las sardinas” en Villa Luz, y está por emitirse una resolución.

Ante conflicto legal, abren ruta alterna a Cueva de Las Sardinas en Tacotalpa

Mientras tanto, dijo, se tuvo que habilitar un sendero como ruta alterna, para evitar pasar por el predio que se encuentra en litigio.

“De hecho tuvimos una plática con el presidente municipal, sé que la Procuraduría Agraria ya está interviniendo y está en vías, en camino para una solución, por lo pronto me explicaba el presidente municipal que se hizo un sendero que evita pasar por el terreno que está emproblemado, y se puede accesar a la Cueva de las sardinas por otra vía”, indicó.

Cabe señalar que este año, el evento de la tradicional “Pesca de la Sardina” se tuvo que realizar fuera del sitio, para evitar un conflicto que afectara el litigio que se está llevando a cabo, al tiempo que el Ayuntamiento analiza como una segunda vía, la posibilidad de expropiación.


Short Link: