buscar noticiasbuscar noticias

Ante crisis mundial por coronavirus baja hasta 30 por ciento reservaciones de hoteles

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Tabasco, Alfredo Cobo González, reveló que, ante la crisis mundial por el coronavirus, ha bajado hasta en un 30 por ciento las reservaciones en la entidad.

El líder empresarial sostuvo que desde la semana pasada se han empezado a cancelar habitaciones rentadas a través de las plataformas digitales, por lo que estimó que el porcentaje pudiera aumentar si se empiezan a suspender las hechas por otras vías.

Ante crisis mundial por coronavirus baja hasta 30 por ciento reservaciones de hoteles
PUBLICIDAD

En ese sentido, Cobo González, consideró que el impacto económico para el sector hotelero igual alcanzaría entre el 20 y el 30 por ciento de perdidas este año, pues incluso reveló que un evento que se realizaría a finales de marzo estaría por cancelarse.

“Estamos recibiendo menos reservaciones, ya hay una ocupación mucho menor desde la semana pasada, y esperamos que esto se acentúe un poco más – qué tanto disminuyó – tengo el dato de las electrónicas, de las que se hacen por las diversas plataformas y me decían que cayó entre un 20 y 30 por ciento”, aseguró.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD