Ante pandemia cae recaudación del impuesto sobre hospedaje un 48%, reporta la OCV

TABASCO
Ante pandemia cae recaudación del impuesto sobre hospedaje un 48%, reporta la OCV

 

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) del estado, reportó que debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, en lo que va del año la recaudación del impuesto sobre el hospedaje ha caído en un 48 por ciento.

El director de la dependencia, Juan Carlos Calderón Alipi, indicó que esto se debe a que la ocupación hotelera ha disminuido desde el mes de marzo, y se ha visto más pronunciada en junio pasado.

Precisó que hasta el momento por este concepto, han obtenido aproximadamente cuatro millones de pesos, de una meta que se habían trazado que sería de 14 millones de pesos.

El funcionario estatal reconoció que ante estos números, la OCV ha realizado modificaciones en su presupuesto, y han suspendido algunos programas de promoción turística. 

“En cuanto al impuesto por hospedaje (hay) una baja del 48 por ciento, en lo que se ha reducido la recaudación en lo que va del año. Pues debido a que no hay mucha gente hospedándose, los hoteles traen una ocupación más o menos sobre el 20 por ciento, o sea, eso hace que la recaudación hasta el momento pues vaya a la baja”.

“Nos obliga y nos obligó ya a hacer recortes presupuestales, con esos recortes se suspenden algunas de los programas que traíamos de promoción, algunos por la misma dinámica no se pueden ni si quiera contemplar, participaciones en feria por ejemplo”, aseveró.

De acuerdo al propio titular de la OCV, en marzo pasado, previo al inicio de la contingencia, se llevaban programados al menos 40 eventos para desarrollarse a lo largo del año.

 

Short Link: https://is.gd/PCfWcA

Comentarios