buscar noticiasbuscar noticias

Cierran puertos de Tabasco, Campeche y Quintana Roo a embarcaciones menores ante paso de ´Lisa´

La Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que esta medida aplicará en los puertos ubicados en el Golfo de México y Mar Caribe

 

Como medida preventiva, la Secretaría de Marina (Semar) informó la determinación de cerrar los puertos a embarcaciones menores en los estados de Tabasco, Campeche y Quintana Roo, ante el paso de la depresión tropical "Lisa", la cual se desplaza por el sureste del país.

Cierran puertos de Tabasco, Campeche y Quintana Roo a embarcaciones menores ante paso de ´Lisa´

A través de redes sociales, la Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que esta medida aplicará en los puertos ubicados en el Golfo de México y Mar Caribe.

Las dependencias federales detallaron que las embarcaciones menores no podrán circular en Isla del Carmen, Campeche y Seybaplaya; así como en Xcalak en Quintana Roo y en Frontera, Centla.

Las terminales portuarias permanecerán cerradas para este tipo de embarcaciones, en tanto las condiciones climatológicas no permitan su operatividad de manera segura y el personal que allí labora. 

´Lisa´ afecta energía de más de 17 mil usuarios en Campeche y Quintana Roo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que el paso del huracán "Lisa" ocasionó interrupciones en el suministro de energía en 17 mil 411 usuarios en los estados de Campeche y Quintana Roo.

Indicó que tras realizar un despliegue de personal y equipo ha restablecido el 86 por ciento del servicio afectado.

La empresa de energía del Estado señaló que los usuarios afectados representan el 1.5 por ciento de los 1.2 millones de personas que cuentan con un contrato en ambas entidades.

CFE detalló que, para atender esta emergencia por el fenómeno meteorológico, agrupó a 842 electricistas, 106 grúas, 366 vehículos, 36 plantas de emergencia, 7 torres de iluminación, un vehículo todo terreno y un helicóptero, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones que se presenten en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Además, indicó que mantiene un seguimiento puntual de la trayectoria de "Lisa" por el país y continuará con los trabajos de restablecimiento, con estricto apego a sus protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de la población y del personal de campo, hasta restaurar a la normalidad el servicio eléctrico.

Short Link: