buscar noticiasbuscar noticias

Antonio de Jesús Osuna puso en letras de oro la actividad y el ejercicio de la medicina: Raúl Ojeda

El exsecretario de Gobierno, Raúl Ojeda, afirmó que el doctor Antonio de Jesús Osuna Rodríguez fue un referente de la medicina en Tabasco y el país, pues fue un pionero en el desarrollo de esta actividad durante décadas.

Antonio de Jesús Osuna puso en letras de oro la actividad y el ejercicio de la medicina: Raúl Ojeda
PUBLICIDAD

Destacó que al médico siempre lo caracterizó su entrañable amor a Tabasco, pues desarrolló su profesión con pasión.

En entrevista con Telereportaje, lo catalogó como "un hombre sabio, con una serenidad envidiable".  

"Significó y donde lo que importaba era la salud, el paciente y no el resarcimiento o el pago del servicio aportado. Se le veía otorgar consultas gratuitas, siempre tuvo esa actitud, es un ejemplo que afortunadamente todavía hay muchos médicos en Tabasco que emulan esa enseñanza", expuso. 

Ojeda Zubieta también habló de la faceta de ganadero que en paralelo desarrolló el médico Osuna Rodríguez, pues en este sector también aportó sus conocimientos.

"Fue consejero de prácticamente todas las organizaciones y siempre su voz era la voz mesurada, pero también con una fortaleza como buen militar cuando definía una línea de ecuación y se cumplía. Fue muy generoso siempre con el consejo oportuno para todos.

"Un ganadero de excepción, una gente que va a ser recordado por siempre en la entidad, dejó muchísimos amigos de todas las generaciones porque interactuaba con todos nosotros, tenía esa particularidad", dijo.

A manera de anécdota, Raúl Ojeda recordó que junto a David Gustavo Gutiérrez Ruiz, Daniel Salinas, Alejandro Yabur y otros más durante una época se reunían con el doctor Antonio de Jesús Osuna en un restaurante de Jalapa, donde se hablaban temas del acontecer diario.

Agregó que al exdirector del Hospital Juan Graham no le puede cuestionar nada, pues tuvo una trayectoria intachable.

"No hay quien yo conozca que le cuestione nada en particular, siempre se mostró generoso, él era una gente muy discreta, muy prudente, cuando hablaba lo hacía con una seguridad y después de haber escuchado a todos.

"Sus aportes daban por concluido cualquier discusión porque casi siempre o siempre atinaba en el tema que se estaba discutiendo. Fue un hombre sabio, con una serenidad envidiable, yo creo que su familia debe de estar orgullosa del legado que dejó", externó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD