buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia ayuntamiento de Centro campaña de descacharrización contra el mosquito transmisor del dengue

El ayuntamiento de Centro y la Secretaría de Salud del estado, anunciaron un operativo de prevención y control del dengue en la capital tabasqueña, ante el aumento de casos de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

En conferencia de prensa, las autoridades explicaron que se llevarán a cabo acciones de control larvario, eliminación de criaderos mediante la descacharrización, rociado intradomiciliario, así como nebulización terrestre.

Anuncia ayuntamiento de Centro campaña de descacharrización contra el mosquito transmisor del dengue
PUBLICIDAD

El coordinador de Salud municipal, Román Antonio Palma, explicó que paralelo a estas acciones, el ayuntamiento realizará una Jornada de Descacharrización que abarcará 50 colonias de Villahermosa, así como villas y rancherías de Centro, en donde se tiene identificadas altas densidades de mosquitos y casos positivos de dengue.

“El dengue y su presencia obedece a que el estado es una zona propensa al desarrollo del vector, lo cual es consecuencia de que no se está mostrando una importancia relevante que impacte a la población en medidas de prevención, por ello es importante que nosotros estemos organizados en el combate de esta gran enfermedad”.   

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos Mario de la Cruz, señaló que 2020 será un año de alta incidencia del dengue, de ahí la urgencia de poner en marcha acciones de prevención y control a fin de evitar brotes epidémicos.

“El municipio de Centro está repuntando en dengue, a pesar de todas las actividades que venimos realizando desde el año pasado, y desde inicios de este año”, reconoció.

Se informó que el operativo de descacharrización se realizará del 12 al 14 de marzo en panteones, escuelas y espacios públicos.

De acuerdo al último reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica en México, se tienen mil 657 casos confirmados de dengue, de los cuales, 254 son de Tabasco y 105 corresponden al municipio de Centro.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD