Anuncia comité de La Isla querella contra SAS por no dar acceso al agua a 54 comunidades

TABASCO
Anuncia comité de La Isla querella contra SAS por no dar acceso al agua a 54 comunidades

El Comité de la zona de La Isla, anunció que interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), en contra del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) por el incumplimiento en el abasto del vital líquido. 

En entrevista, Aurelio Antonio Córdova, acusó que el Ayuntamiento de Centro no ha cumplido con el abastecimiento y saneamiento del agua para las 54 comunidades que integran la zona de La Isla.

"Una querella para que así las autoridades cumplan con su oficio, porque el gobernador (Adán Augusto López) y el presidente municipal (Evaristo Hernández) han dado cifras de millones de pesos para la rehabilitación, pero en sí rehabilitación no hay, hay labores de mantenimiento. - Esta denuncia ¿Ante qué instancia sería? - En Derechos Humanos y ante un Tribunal. Sí porque en 2010 hubo una reforma que declaró al agua como derecho humano y aparte de ello, México ha firmado acuerdos internacionales donde se compromete que va haber agua para consumo humano, porque agua hay, pero es agua de lodo", apuntó.

Agregó que se acudirá ante la justicia administrativa, donde se interpondrá una denuncia en contra del Ayuntamiento de Centro por el incumplimiento de respuesta a las peticiones por escrito que se le ha realizado, en cuanto a los montos de inversión en la rehabilitación de las plantas potabilizadoras "La Isla 1" y "La Isla 2". 


Comentarios