Anuncia gobierno Tabasqueño rescate del “plan Chontalpa”

Anuncia gobierno Tabasqueño rescate del “plan Chontalpa”

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, anunció que a más tardar en febrero de 2021, iniciarán con el rescate del Plan Chontalpa.

Apuntó que la primera acción será la rehabilitación de los caminos, para facilitar la transportación de los cargamentos de productos agropecuarios de la zona.

Explicó que tenían programado iniciar los trabajos este año, pero a raíz de la pandemia no se pudo concretar. 

"Nosotros tenemos un compromiso que es ayudar, rescatar el Plan Chontalpa. Desafortunadamente, porque nuestra intensión era iniciar este año, no hemos podido iniciar con la rehabilitación de los caminos del Plan Chontalpa. Tenemos incluso ya el proyecto. Vamos a iniciar en enero o febrero del próximo año el trabajo de rehabilitación de todos los caminos del Plan Chontalpa. Es un proyecto que cuesta poco más de 350 millones de pesos", declaró.

El mandatario estatal agregó que dentro de los compromisos, también está el desazolve de los drenes del Plan Chontalpa que desde el 2005-2006 no se ha trabajado.

Ayer López Hernández realizó una gira por el municipio de Cárdenas, en donde inauguró dos plantas de tratamiento de aguas residuales en los poblados C-11 y C-27, así como la pavimentación de calles en las colonias “Toloque” y “Santa Rita”.

Acompañado por el alcalde de esa demarcación, Armando Beltrán, el gobernador anunció que ya tienen el terreno  y trabajan en el proyecto ejecutivo del nuevo hospital de Cárdenas.

"Ya tenemos listo prácticamente el nuevo proyecto del hospital, del tan requerido y anhelado hospital de Cárdenas. Ya se tiene el terreno, se está trabajando en el proyecto, es un terreno de más de 5 hectáreas. Y el compromiso es arrancarlo antes de que termine el año, para que el año próximo, hacia octubre o noviembre pueda estar ya en funcionamiento el nuevo hospital de Cárdenas", destacó.

Por su parte el edil cardenense, destacó que en esta administración se ha hecho más en materia de saneamiento, que en los últimos 50 años.

"En esos 50 años, solamente una planta de tratamiento se construyó en el poblado C-16. Hoy el gobierno de la cuarta transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, ha construido 3 plantas, aquí en el poblado C-27, el poblado C-15 y el poblado C-11. Eso quiere decir que la cuarta transformación es una realidad, a pesar de que hay voces que quieren acallarlo, que hay voces que quieren denostarlo y descalificarlo", dijo.

El gobernador Adán Augusto López, garantizó que dentro de poco dará a conocer nueva inversión estatal y federal, además de que hay proyectos carreteros para el próximo año. 

imagen-cuerpo

Destinarán 45 mdp para obra social en Cárdenas este año, anuncia Bienestar estatal

El secretario de Bienestar, Cambio Climático y Sustentabilidad, Mario Llergo, informó que para este año la dependencia a su cargo va a convenir con el Ayuntamiento de Cárdenas una inversión bipartita de 45 millones de pesos, para infraestructura social en el municipio.

En la gira por esta localidad, el funcionario estatal agregó que dentro de este monto se prevén obras de servicios de pavimentación, drenaje y agua potable.

"Nos instruyó el gobernador que repitiéramos color y número en Cárdenas, que sigamos esta ruta de la conjunción y de la suma de esfuerzos, este año por instrucción del gobernador Adán Augusto López Hernández, se van a convenir 45 millones de pesos con el Ayuntamiento de Cárdenas para obras de infraestructura social y servicios básicos", declaró.



Noticias relacionadas

Anuncia gobierno Tabasqueño rescate del “plan Chontalpa”

Garantiza Hernán Bermúdez seguridad durante Feria Tabasco; se reúne con organizadores

Anuncia gobierno Tabasqueño rescate del “plan Chontalpa”

Denuncian cobro excesivo de pasaje también en la ruta Gaviotas-Parrilla-Reclusorio

Anuncia gobierno Tabasqueño rescate del “plan Chontalpa”

Incremento de 5 pesos, denuncian en ruta ejecutiva Paraíso-Villahermosa

Anuncia gobierno Tabasqueño rescate del “plan Chontalpa”

Advierte el Gobernador Merino cero tolerancia a cobros excesivos de pasaje