buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia INSABI reconversión de hospitales COVID en Tabasco y proceso de reasignación de médicos

El director general del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, anunció la reconversión de los hospitales de atención COVID-19 en Tabasco.

Anuncia INSABI reconversión de hospitales COVID en Tabasco y proceso de reasignación de médicos
PUBLICIDAD

En su paso a la entidad, el funcionario federal indicó que iniciaron la planeación con la Secretaría de Salud estatal para reasignar al personal contratado durante la pandemia a los municipios que requieran la atención médica y especializada.

Por lo que Ferrer Aguilar expuso que el INSABI cumplirá el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en no despedir a los médicos, enfermeras y demás personal sanitario que dio sus servicios ante la emergencia.

"En Tabasco nosotros tenemos más de 1,800 médicos y enfermeras, pero cuál fue la prioridad el año pasado, lo que conocemos como la Covid, entonces todos esos médicos los teníamos destinados a la población que estaba contagiada de Covid; hoy ya nos pusimos de acuerdo y vamos a empezar a hacer la reconversión en Tabasco y ese personal no lo vamos a dar de baja y vamos a mandarlos a los centros de salud de las zonas rurales", explicó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD