buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia ITIFE 300 mdp para rehabilitación de escuelas

Para este año se tienen programados más de 300 millones de pesos de orden estatal para la atención y mantenimiento de escuelas, reveló Juan José Hernández Almeida, director técnico del Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE).

El funcionario estatal señaló que se trata de recursos destinados, no solo para la reparación de los desperfectos ocasionados por inundaciones, sino también para el mantenimiento general de los planteles que estuvieron prácticamente en desuso durante los dos años que se prolongaron las clases virtuales a causa de la pandemia de COVID-19.

Anuncia ITIFE 300 mdp para rehabilitación de escuelas

“Se están atendiendo todos los reclamos de las escuelas, yo creo que lo que hace falta de mantenimiento fue el tiempo que estuvieron cerradas las escuelas, los dos años que estuvieron, pero es un mantenimiento menor y se está llevando a cabo poco a poco y aparte también estamos volviendo a levantar todo el censo que se llevó de cuando la inundación, porque parece que sí van a bajar recursos federales de Hacienda, ya saben que la inundación el año pasado y también los dos años, estamos hablando de que son en total más de 4 mil 600 escuelas, entonces es imposible con el recurso que tengamos, poder atenderlas a todas, pero sí se les está atendiendo a la mayoría, se les está atendiendo. - ¿Y que meta tienen para este año? -No tengo ahorita la cantidad (exacta), pero debe andar por un recurso un poquito más arriba de 300 millones de pesos para atender a las escuelas”, afirmó.

Hernández Almeida aseguró además que todos los contratos para el mantenimiento de cerca de 500 escuelas en distintos municipios,  serán ejecutados por compañías tabasqueñas.

Short Link: