Anuncia Pemex recursos por 115 mdp al sector salud en Tabasco

Anuncia Pemex recursos por 115 mdp al sector salud en Tabasco

Los hospitales de Alta Especialidad ”Gustavo A. Rovirosa” y del Niño “Rodolfo Nieto Padrón” contarán en los próximos meses con nuevos equipos de resonancia magnética.

El anuncio hecho durante la inauguración del nuevo tomógrafo del hospital "Gustavo A. Rovirosa", se dio por parte del gobernador del estado, Adán Augusto López, y el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza

Durante su intervención, el titular de la empresa productiva de energía, dio a conocer que donarán ese equipo para el nosocomio, mismo que tendrá un costo superior a los 60 millones de pesos.

Romero Oropeza, expuso que destinarán de manera próxima alrededor de 115 millones de pesos a diversos nosocomios de la entidad.

"Para el mes de marzo, estaremos entregando para el hospital de la Mujer un equipo de ultrasonido doppler color avanzado, y para el hospital del Niño un nasofibroscopio, y un láser quirúrgico de holmio, detección y también para operación. El equipamiento médico que hemos comentado en su conjunto, representa una inversión de poco más de 32 millones de pesos, adicional a lo señalado, se van a invertir más de 23 millones de pesos para el hospital general de Paraíso. Quiero hacer público el compromiso de Petróleos Mexicanos para que el hospital Rovirosa, cuente nuevamente con un equipo de resonancia magnética, para lo cual estimamos realizar una inversión de más de 60 millones de pesos", dijo.

Por su parte, el gobernador Adán Augusto López Hernández, señaló que su administración tenía considerado comprar el equipo de resonancia magnética para el hospital Rovirosa, pero ante la donación de Pemex, ese recurso será utilizado para comprar el mismo equipo pero para el hospital del Niño "Rodolfo Nieto Padrón".

"Ya estamos de gane, porque ya vamos a tener un equipo de resonancia magnética más o menos en unos seis meses. Ya me ahorró 60 y tantos millones por una parte, porque ya había dicho que lo íbamos a comprar nosotros, pero como ellos (Pemex) nos van a ayudar en esto, pues nosotros nos comprometemos a comprar el mismo equipo, pero para el hospital del Niño que tanta falta hace", aseveró.

Entrega Pemex nuevo tomógrafo al hospital Rovirosa

El hospital de Alta Especialidad “Gustavo A. Rovirosa”, desde ayer cuenta con un nuevo tomógrafo computarizado a 64 cortes, el cual fue donado por Petróleos Mexicanos y tuvo un valor superior a los 17 millones de pesos.

Tras dos años de no contar con tomógrafo, el nosocomio podrá realizar hasta dos mil estudios cada mes con este nuevo equipo, el cual a decir de las autoridades, es de última tecnología, y es de los más modernos del sureste.

El director del hospital, Juan Antonio Torres Trejo, sostuvo que el equipo podrá hacer estudios en cuestión de segundos cuando se presenten casos graves, además de que explicó, reducirá hasta en un 83 por ciento la dosis de radiación hacia las personas.

“Con este equipo se cubrirán las necesidades fundamentales de los pacientes en nuestro hospital, teniendo mayor confiabilidad en el diagnóstico de los estudios realizados, una reducción de hasta 83 por ciento de la dosis de radicación. Esta tomografía es de última generación, permite adquirir en forma rápida imágenes 2D, 3D, estudios simples y contrastados. En el caso de pacientes graves, éste equipo permitirá ingresar a la sala y realizar un escán en cuestión de segundos, se promedia que este equipo pueda realizar hasta dos mil estudios por mes, 22 mil año, en 10, 15 segundos hace un estudio de un paciente grave”, dijo.

Además del tomógrafo, Pemex también hizo entrega de dos craneotómos, uno neumático y otro eléctrico, los cuales auxiliarán al equipo de especialistas médicos que realizan cirugías craneales.

Por su parte, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ventiló otra donación, la cual se dará la próxima semana, cuando sea instalado un nuevo equipo en la unidad de radiología y fluoroscopía de este mismo nosocomio, el cual tiene un costo de 9.1 millones de pesos.

Sostuvo que de esta forma y después de siete años, se volverá a prestar este servicio.

“Anunciamos que en el transcurso de la próxima semana en este mismo hospital, va a quedar instalado un equipo de importancia similar al tomógrafo que hoy estamos entregando, me refiero a la unidad de radiología y fluoroscopia digital, que tiene un valor de 9.1 millones de pesos, que también va ayudar mucho a la realización de estudios invasivos y no invasivos con fines de diagnóstico, servicio que desde hace siete años no se presta en el hospital”, expresó.

Es de mencionar que el anterior tomógrafo con el que contaba el hospital de Rovirosa, tenía una vida útil de 11 años.



Noticias relacionadas

Anuncia Pemex recursos por 115 mdp al sector salud en Tabasco

Inicia Salud desmontaje de la burbuja Covid del Parque Tabasco

Anuncia Pemex recursos por 115 mdp al sector salud en Tabasco

Se apunta Tabasco para ser sede de Tesla

Anuncia Pemex recursos por 115 mdp al sector salud en Tabasco

Multas de tránsito en Tabasco serán digitales

Anuncia Pemex recursos por 115 mdp al sector salud en Tabasco

Rechaza Zúñiga que regreso de Coparmex al CCET sea con intención de buscar su presidencia