buscar noticiasbuscar noticias

"Estamos a detalles de iniciar la recuperación de la laguna de las Ilusiones": Merino

Hay dos empresas tabasqueñas apuntadas para las licitaciones de los trabajos en la Laguna de las Ilusiones

El gobernador de Tabasco, Carlos Merino, anunció que ya están en los últimos detalles para lanzar el programa de recuperación de la laguna de Las Ilusiones.

Detalló que la tardanza se debe a los procesos normativos y ambientales, pero reveló que hay dos empresas tabasqueñas apuntadas para las licitaciones de los trabajos.

"Estamos a detalles de iniciar la recuperación de la laguna de las Ilusiones": Merino

"Ya estamos en últimos detalles para lanzar el programa de saneamiento y recuperación de la laguna de Las Ilusiones. Hay que cumplir con requisitos ambientales, no cualquiera tiene la especialización requerida para esos trabajos. Hay ahí dos empresas tabasqueñas. Creo que a fines de agosto a más tardar (se dará a conocer)".

Recordó que se tratará de un proyecto en el que habrá recursos municipales de Centro, así como estatales y federales, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Por supuesto es una responsabilidad y una colaboración compartida. Se van a hacer varias obras, un cárcamo que le toca al municipio, porque el agua en Centro es a nivel municipal".

Cabe recordar que este proyecto contemplará el saneamiento de la laguna de Las Ilusiones, incluida la zona de Bonanza y del Vaso Cencali, que sería el primer cuerpo de agua en atenderse.

Short Link: