buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia Salud que módulos de vacunación en Villahermosa se mantendrán hasta el 30 de abril

Al señalar que hay suficientes vacunas y se cuenta a diario con 22 a 24 sedes para aplicación de primera, segunda y tercera dosis, la Secretaría de Salud informó a la población que, los módulos de vacunación contra Covid-19 en Villahermosa se mantendrán hasta el 30 de abril, para la atención de rezagados.

Anuncia Salud que módulos de vacunación en Villahermosa se mantendrán hasta el 30 de abril
PUBLICIDAD

A través de un comunicado, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos Mario de la Cruz Alcudia precisó que, en más del 95 por ciento, los adultos mayores han completado sus esquemas de vacunación, no así, el grupo de edad de 18 a 29 años.

Ante ello, anunció que la jornada de vacunación contemplada para concluir hoy viernes 22 de abril, se ampliará, hasta fin de mes, toda vez, que faltan personas por vacunarse y poco a poco han estado acudiendo a los módulos, mostrando confianza por los biológicos, pues incluso todavía llegan ciudadanos por su primera vacuna. 

Asimismo, explicó, que el último grupo que se atendió con refuerzo fue el de 18 a 29 años, sin embargo, es el que más se ha dificultado con la aplicación de la dosis, porque no han acudido en la cantidad programada, pues de una meta de 93 mil 500 dosis, solamente han llegado 66 mil personas.

El jurisdiccional de Centro, reveló que ya se prepara una cuarta dosis, con prioridad para personas mayores de 60 años, que son diabéticos, hipertensos, que tienen cáncer, VIH, tuberculosis, alguna comorbilidad o una patología crónica y que cuenten con cuatro meses de haberse aplicado la tercera dosis.

De igual forma, se aplicará el primer refuerzo, al grupo de 14 a 17 años por lo que una vez que se autoricen, se comunicarán las fechas de vacunación a través de los medios institucionales, de hecho.

De la Cruz Alcudia, llamó a la población rezagada a acudir a alguna de las 22 a 24 sedes, que a diario instalan en el municipio de Centro, incluyendo colonias, fraccionamientos, villas, rancherías y actualmente mercados públicos, plazas comerciales, parques, dependencias de gobierno.

Finalmente, detalló diariamente en promedio, están vacunando en Centro, entre 1 mil 300 a 1 mil 500 dosis, ya que la cifra varía, por lo que poco a poco, la gente va acercándose a los módulos de vacunación.

Además de que se han abierto nuevos módulos de vacunación para acercar las vacuna a la población, de tal suerte que se abrió un módulo en el fraccionamiento Bicentenario, en San José, Gaviotas Sur, cerca del vaso regulador, en las villas Parrilla, Playas del Rosario, la Técnica 28, entre muchas otras localidades.

El galeno comentó que específicamente en la Ciudad Deportiva, hay una sede permanente, desde diciembre del año pasado, además de que también permanecen las brigadas "Correcaminos", para personas que no se pueden acercar al módulo de vacunación, porque están enfermos o postrados en cama, con los cuales se ponen en contacto por teléfono y se les lleva el compuesto a su casa.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD