buscar noticiasbuscar noticias

Aplicarán segunda dosis de vacuna anticovid en escuelas de Tabasco

La secretaria de Salud reprochó que los padres de familia no lleven a sus hijos a los centros de vacunación

La Secretaría de Salud de Tabasco anunció que la próxima semana, del 29 de agosto al 2 de septiembre, se desarrollará una jornada intensiva de vacunación contra COVID-19 en los planteles educativos y unidades de salud de los 17 municipios del estado.

En un aviso dirigido a la población, explicó que se aplicará la segunda dosis de la vacuna Pfizer a los adolescentes de 12 a 17 años de edad.

Aplicarán segunda dosis de vacuna anticovid en escuelas de Tabasco

Precisó que es importante que los padres de familias, cuyos hijos hayan cumplido 21 días de haberse aplicado la primera dosis, ingresen al portal mivacuna.salud.gob.mx e impriman la hoja de prerregistro y lleven a sus hijos a los módulos, o en su caso, permitan que el personal de salud que visitará los centros escolares, les aplique su segunda dosis.

Por otra parte, la secretaria de Salud, Silvia Roldán, reprochó que los padres de familia no lleven a sus niños de 5 a 11 años a inocular para protegerlos del virus. 

"De tanto que peleó la población por (la vacunación de) los niños de 5 a 11 (años) y llevamos el 45% de segunda dosis, que ya no están yendo, vamos a iniciar esta semana vacunación en escuelas, la semana entrante -¿Van a ir a los salones?- pues sí, porque no los han llevado, ¡no, por Dios!, tenemos esa opción, hay que aprovecharla (...) Con el regreso a clases vamos a trabajar en escuelas, para ver si logramos subir la cobertura -¿Será a partir del lunes?- sí, a partir del lunes", declaró.

Agregó que, con excepción del municipio de Centro, en el resto del estado no hay una buena respuesta de la población.

"No estamos teniendo buena cobertura en segundas dosis, en primera tuvimos muy buena, en el Centro traemos el 85 por ciento, pero en otros lugares está baja", explicó.

Finalmente, reportó que al menos el 98.7% de la población mayor de 18 años de Tabasco cuenta con al menos una dosis del biológico contra COVID-19.

Short Link: