buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia SEDAFOP reclasificación de las lagunas El Carmen y Pajonal en Cárdenas

No serán certificadas

Durante el mes de junio, se estaría iniciando con la reclasificación de las lagunas El Carmen y Pajonal, ubicadas en el municipio de Cárdenas, estimó el subsecretario de Pesca y Acuacultura de Tabasco, Alejandro García Baduy.

Al respecto, explicó que esta reclasificación es muy distinta a la certificación, puesto que en este caso, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), hará algunas muestras durante un año.

Anuncia SEDAFOP reclasificación de las lagunas El Carmen y Pajonal en Cárdenas

Entre los estudios a realizar, serán los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales a cuerpos receptores, así como la Demanda Química de Oxígeno, Toxicidad y Color, entre otros.

“Estamos en vías, muy pronto lo sabrán, ya de retomar el proceso de reclasificación de la laguna, en este caso vamos a iniciar en Sánchez Magallanes, es algo que tiene más de 20 años que se quiere hacer, y reitero, es clasificar, no certificar, porque siempre se mal uso - ¿En qué consiste? – Es hacer análisis todos los meses, durante 12 meses, de todo tipo de análisis, todo lo que la norma que Cofepris pide para que se haga”, indicó.

Short Link: