buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia SEDAFOP torneos de "pesca de basura" en Tabasco

Como una medida para limpiar los ríos de Tabasco, así como incentivar la pesca y generar economías en las comunidades, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFOP), anunció que a partir de marzo próximo, pondrán en marcha los Torneos de “Pesca de Basura”.

Anuncia SEDAFOP torneos de pesca de basura en Tabasco
PUBLICIDAD

Estos eventos iniciarán en Ciudad Pemex, Macuspana, donde se involucrará a los pescadores de las diferentes cooperativas tabasqueñas, quienes son los primeros que contaminan, señaló el subsecretario de Pesca, Alejandro García Baduy.

“El trabajo que estamos haciendo en la SEDAFOP, es con el cooperativado, que es nuestro trabajo, que ellos se sientan involucrados, y lo que mejor podemos hacer es involucrarlos, haciendo a la vez del Torneo de Pesca, un Torneo de Pesca de Basura, no estamos inventando nada, simplemente le vamos a implementar, para que ellos puedan participar, ganen premios y se sientan participados, necesitamos fomentar la pesca deportiva en Tabasco”, detalló.

García Baduy agregó que contactaron con la asociación ambientalista Ecoce, quien monetizará la basura y la que no se pueda reciclar, será el Ayuntamiento quien disponga de estos residuos en sus basureros.

“Están con muchas de participar, dado que no se ha visto que en un torneo de pesca, se genere un torneo de pesca para la comunidad, ellos lo que van a hacer es, recibir la basura, la van a clasificar y aquí lo interesante es que ellos van a monetizar la basura y se va a regresar a la comunidad, despensas, eso es lo que Ecoce hace. Ya contactamos con ellos y van a venir a participar en capacitar la gente de la comunidad, la comunidad se va a involucrar en esto para que todo el año se pueda empezar a recoger basura, hay toneladas y toneladas de basura en el agua”, apuntó.

Por último, enfatizó que la intención es que por cada torneo de pesca agendado para este año, se realice un torneo de pesca de basura, tras reiterar que el objetivo es limpiar los afluentes y cuerpos lagunares de la entidad, además de fomentar la pesca, que dijo, es una industria muy importante. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD