buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia SSa Tabasco contratación de personal médico para atender a pacientes con Covid-19

La secretaria de Salud, Silvia Roldán, anunció que ante la emergencia por Covid-19, contratarán enfermeras, médicos generales, internistas, anestesiólogos y pediatras, por un plazo de seis meses, los cuales ganarán el mismo salario que tiene el personal médico en las áreas mencionadas.

La funcionaria estatal, comentó que ya tienen toda la documentación lista para la contratación de este personal médico, que serán capacitados en los hospitales “Juan Graham” y “Rovirosa”, dado que estos nosocomios serán reconvertidos para atender a pacientes con coronavirus.

Anuncia SSa Tabasco contratación de personal médico para atender a pacientes con Covid-19
PUBLICIDAD

“Nosotros calculamos en función de cada módulo, estamos abriendo la contratación de enfermeras de más de 150 enfermeras, y estamos en el tema de los médicos generales y médicos especialistas. - ¿Qué especialidades? – Médicos internistas básicamente, pediatras, anestesiólogos, esa es la parte más importante ahorita”, dijo.

Roldán Fernández, aseguró que también cuentan con los uniformes biotecnológicos y de protección para el personal médico que estará atendiendo a pacientes infectados, y evitar que éstos puedan contraer el virus, como sucedió en China o los países europeos.

“El tema de protección para el personal está hecho en el hospital, y estamos recibiendo… ya saben ustedes que se agotaron los cubre bocas y demás, nosotros tenemos una reserva, pero estamos solicitando, buscando,  cubre bocas especiales que tienen que usar el personal médico”, añadió.

Por otra parte, precisó que a los trabajadores que laboran en los hospitales y están expuestos en áreas de riesgo, se les paga un bono, y en esta emergencia, no será la excepción.

“Nosotros tenemos una cosa que se llama riesgo, nos pagan riesgo cuando trabajamos en áreas que lo tienen, prácticamente todo el personal de hospitales, se le paga el riesgo, y esto implica que al estar en contacto con enfermos en los hospitales, tenemos ese riesgo. Lo que tenemos que hacer, es usar lo que tenemos que usar”, señaló.

Finalmente, apuntó que ningún personal médico puede andar en la calle con uniforme de biotecnología, puesto que éstos se utilizan cuando están en contacto con algún paciente infectado, o para tomar las muestras de laboratorio.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD