buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia SSPC el fin de las restricciones de movilidad en todo Tabasco

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco anunció el fin de las restricciones de movilidad en todo el estado, con el tránsito al semáforo epidemiológico color amarillo.

Anuncia SSPC el fin de las restricciones de movilidad en todo Tabasco
PUBLICIDAD

Esta mañana en Telereportaje, el secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez, explicó que fue el gobernador Carlos Manuel Merino, quien dio la instrucción de ir regresando de manera paulatina a la normalidad.

"Ya se levanta esta restricción, y puede transitar cualquier vehículo a cualquier hora, en todo el estado. - ¿Por qué se mantuvo después del decreto? – Porque así lo consideraron algunas discusiones. Inclusive el gobernador nos pidió bajarle poco a poco. Nos lo pedían hoteleros, aeropuerto, y ahora dio la instrucción el gobernador para que haya movilidad abierta".

Sin embargo, el funcionario estatal advirtió que los puntos de control en las entradas y salidas de la ciudad de Villahermosa seguirán operando de manera permanente, para bajar la incidencia delictiva.

"Estos vamos a seguir operando de forma permanente, porque nos han dado resultados. Ha bajado la incidencia delictiva, y ahí estamos en coordinación con la Guardia Nacional, Movilidad, Fiscalía, y estamos trabajando para tener más control en el ingreso de la ciudad".

Asimismo, Bermúdez Requena dio detalles del operativo por el Buen Fin, que irá apoyado por el alcoholímetro, que se mantendrá de manera permanente, para evitar accidentes vehiculares.

"El operativo alcoholímetro va a estar de forma permanente, sobretodo ahorita con el Buen Fin. Vamos a tener 1,400 elementos; 90 cadetes; 61 drones; 158 radiopatrullas; 50 motopatrullas, y nos vamos a estar apoyando con el alcoholímetro. Las multas van de 7,976 pesos hasta 11,651 pesos, dependiendo del grado etílico en que llegue".

Finalmente, el secretario de Seguridad insistió en que la corporación policiaca cuenta con el servicio gratuito de acompañamiento bancario, para quienes vayan a retirar dinero, no sólo durante el Buen Fin, sino también en días regulares.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD