buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia Turismo firma de convenio para formación del Consejo de Fomento Turístico-Tren Maya

Participarán los alcaldes de Balancán, Tenosique, Emiliano Zapata y Jonuta; se busca consolidar la zona de Los Ríos como destino turístico

El secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, anunció que el próximo sábado 28 de enero firmarán en el municipio de Tenosique, el convenio para la formación del Consejo de Fomento Turístico de Los RíosTren Maya.

Detalló que en este consejo participarán los presidentes municipales de Balancán, Tenosique, Emiliano Zapata y Jonuta, los cuales buscarán consolidar este mismo año la zona de Los Ríos como un destino turístico, aprovechando el Tren Maya.

Anuncia Turismo firma de convenio para formación del Consejo de Fomento Turístico-Tren Maya

Refirió que entre las actividades a realizar, será la construcción de nuevos negocios, en algunos casos, la reconversión de otros, pero sobre, trabajar en la capacitación, a fin de definir al ruta turística.

 

"Vamos a firmar junto con los presidentes municipales de la región, el convenio para la formación del Consejo de Fomento Turístico de Los Ríos Mayas-Tren Maya - ¿Qué incluye? - Un trabajo, son varias cosas, no es una cosa en particular, tiene que ver con acciones de promoción conjunta, provocar el desarrollo del producto integrado y concatenado, es decir, viene el Tren Maya. vienen turistas muy pronto, ahorita existe gente que están trabajando en la región, tenemos que reconvertirlos en prestadores de servicios turísticos", explicó.

Short Link: