buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia Turismo y Ayuntamiento de Tenosique, el Torneo Internacional del Robalo de Oro 2022

Pide llevar Yetis para no hacer basura

La Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Tenosique anunciaron el XXII Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Robalo de Oro 2022, del 29 de abril al 1 de mayo, el cual se realizará en el Río Usumacinta.

Anuncia Turismo y Ayuntamiento de Tenosique, el Torneo Internacional del Robalo de Oro 2022
PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, destacó que Tabasco cuenta con 13 torneos de pesca deportiva, puesto que dijo, la entidad mantiene un extraordinario potencial, como es la mitad del agua del territorio nacional.

"Hemos venido platicando en diversas ocasiones, hay 13 torneos de pesca deportiva en Tabasco, no hay ningún estado de la República mexicana que tenga tantos torneos con una singularidad, además, todos estos torneos suceden en aguas interiores y son de pescas de robalo, de jurel, las que recuerdo. Quiere decir que tenemos un gran potencial para el desarrollo de la pesca deportiva, y que puede ser una gran alternativa para el desarrollo de muchas personas que puedan prestar y proveer servicios de esta naturaleza, uno de los énfasis que queremos hacer en el Tianguis Turístico de Acapulco, es mostrar este calendario de pesca", indicó.

Aunado a lo anterior, Nieves Rodríguez se refirió a lo expuesto la semana pasada en Pico de Oro en Centla, donde se exhibió que la playa había quedado llena de basura, por ello aprovechó para invitar a quienes vayan al Torneo de Robalo, que lleven su Yetis, para contribuir con el medio ambiente. 

"Déjenme decirles que yo estuve presente en los eventos, el municipio hizo su chamba, se montaron contenedores, se hizo un esfuerzo importante por la basura, pero mientras nosotros, los ciudadanos, las personas, no adquiramos la conciencia de lo que hacemos al arrojar tanta basura, no hay esfuerzo posible que pueda contener. Esto es una invitación, que ahora que van al torneo de pesca, lleven sus Yetis, lleven sus elementos no desechables, el Yetis lo enjuagan tantito, hasta en el propio río y siguen consumiendo lo que tengan que consumir y no dejan basura", sugirió.

Por su parte, el alcalde de Tenosique, Jorge Suárez Moreno, señaló que este torneo dejará una importante derrama económica en el municipio, además de que precisó que dicho evento también fomenta la conservación de las especies.

"Yo estoy seguro que habrá muy buenas capturas, el río afortunadamente nos está dando esas bendiciones. Otro elemento, es la conservación, donde tenemos una serie de actividades, porque involucra este torneo, como la propia liberación de alevines que haremos, recordando que la pesca deportiva, en ningún momento trata de dañar el ecosistema, por el contrario, trata de generar condiciones", comentó.

Respecto a los premios, detalló que para el primer lugar serán 200 mil pesos en efectivo, para el segundo lugar, un motor de 30 caballos, para el tercer lugar, una lancha de aluminio de 14 pies, y precisó que habrá premios especiales al mejor niño y mujer clasificado.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD