buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia UPCH que a partir del próximo ciclo escolar entrará en vigor el nuevo sistema flexible

La Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) anunció que a partir del ciclo escolar agosto 2022-enero 2023, entrará en vigor el nuevo sistema educativo flexible, que permitirá a los estudiantes elegir las materias que desean cursar.

En entrevista, el rector de la universidad, Antonio Enrique del Ángel Flores, explicó que ya se emitió la convocatoria para los alumnos de nuevo ingreso, quienes podrán elegir entre las 15 licenciaturas que se ofertan en la institución educativa.

Anuncia UPCH que a partir del próximo ciclo escolar entrará en vigor el nuevo sistema flexible

Abundó que esperan un ingreso de poco más de mil 200 estudiantes el próximo 29 de agosto, cuando inicia oficialmente el nuevo ciclo escolar, aunque dijo, en el caso de que el número de solicitudes rebase el estimado, la UPCH está preparada para ampliar la capacidad de atención.

“El examen seguramente también lo vamos a hacer en línea, nos quedaríamos con esta inercia a partir de este ciclo, y la otra es que seguramente para este ciclo que inicia, iniciaremos ya lo que hemos estado anunciando que es el nuevo modelo educativo, entraríamos al esquema de la flexibilidad, para la impartición de clases y dar una mejor opción de preparación a los estudiantes. El sistema de flexibilidad le permite al alumno la opción de llevar unas materias base y la opción de materias de acuerdo a su interes y perfil que se quiera formar en la licenciatura que elija”, destacó.

Finalmente, apuntó que actualmente la UPCH atiende a 4 mil 300 estudiantes, de los cuales, 3 mil 800 son del sistema escolarizado y 500 del semiescolarizado.



Short Link: