Anuncian construcción de 2 potabilizadoras y un hospital en Macuspana

TABASCO
Anuncian construcción de 2 potabilizadoras y un hospital en Macuspana

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, realizó una gira de trabajo por Macuspana, donde inauguró obras por el orden de los 45 millones 291 mil 263 pesos.

El mandatario acudió primero al corte de listón de la reconstrucción de pavimento asfáltico del camino Lázaro Cárdenas – Bitzal, en la ranchería Naranjo, la cual tuvo una inversión de 15 millones 210 mil 404.

En un segundo punto, el mandatario puso en marcha la planta potabilizadora de agua El Bayo, la cual tuvo una inyección de recursos de 30 millones 80 mil 859 pesos.

En ese sentido, el gobernador refirió que para este año la obra pública alcanzará una inversión de 5 mil millones de pesos para toda la entidad.

"Este año la inversión en obra publica, combinada entre lo federal y lo estatal, va a ser del orden de los casi 5 mil millones de pesos, y en Macuspana viene una inversión directa, ya se está trabajando por parte de la SEDATU el programa de mejoramiento urbano, son casi 280 millones de pesos", refirió.

Asimismo, López Hernández anunció que para este año está proyectado la construcción de la nueva planta potabilizadora de agua para San Carlos, y si da tiempo para la de Buenavista.

"Es la potabilizadora en San Carlos, ya informó el presidente municipal que ya se tiene el terreno, se tiene el proyecto ejecutivo, ahora el arquitecto Armando Padilla me comentaba que estamos analizando que la toma de agua se haga aquí, no en Tepetitán donde originalmente se había contemplado", expuso.

Aunado a ello, el gobernador adelantó que se está trabajando en el proyecto ejecutivo para un nuevo hospital en el municipio.

"Estamos trabajando ya en el proyecto de un nuevo hospital de Macuspana. El actual hospital de Macuspana tiene más de 40 años y no fue concebido para hospital, me dicen que era, parece que una escuela de origen y lo fueron modificando y ahora presta el servicio de hospital", indicó.

Short Link: https://is.gd/xNP24C

Comentarios