Anuncian construcción de nuevo mercado público en Nacajuca

TABASCO
Anuncian construcción de nuevo mercado público en Nacajuca
Foto: Ayuntamiento de Nacajuca

El ayuntamiento de Nacajuca anunció la construcción de un nuevo mercado público en la cabecera municipal, por lo que más de 70 locatarios tendrán que ser reubicados momentáneamente, mientras se desarrolla la obra.

Lo anterior lo dio a conocer la alcaldesa, Janicie Contreras, luego que en Telereportaje una persona denunció que se pretendía demoler el actual inmueble, y llevar a los comerciantes a otro espacio que no les redituará en ventas y por ende en ganancias.

En ese sentido, la presidenta municipal explicó que la obra se realizaría en el mismo lugar donde se encuentra el mercado “Benito Juárez”, con el apoyo de la SEDATU.  

“No es que se quiera como tal, o se vaya a demoler y dejar a los locatarios sin nada, tenemos varios proyectos a través de SEDATU en puerta, recursos que ya nos fueron autorizados, dentro de esos proyectos que presentó el ayuntamiento para mejorar todo lo que es la imagen de nuestra cabecera municipal y algunas otras áreas, está la construcción de un nuevo mercado, entonces este proyecto ya está autorizado, hemos estado en pláticas con los locatarios, ellos lo ven muy bien, desde luego porque van a tener nuevo mercado. -¿Sería ahí mismo o se estaría llevando a otro lugar? - Está contemplado en el mismo lugar, es el mercado Benito Juárez”, explicó. 

Contreras García, dijo que se está buscando el espacio adecuado para trasladar por un tiempo a los 70 locatarios, siendo las instalaciones de la antigua Central Camionera, una opción para ello.

“Además se beneficia a la población en general desde luego. Es una plática que tenemos con ellos (los locatarios) precisamente, y creo que ellos lo ven muy bien, hemos estado en pláticas. En dado caso se moverían hacia un espacio que tenemos ahí que va a rehabilitarse precisamente para ellos, y estarían en condiciones de poder continuar con sus ventas y generar sus propios ingresos como lo han venido haciendo. - ¿Serían reubicados en la central camionera viejo como dicen ellos? - Estamos en eso, estamos prácticamente platicando en dónde sería el mejor lugar, para que ellos puedan de alguna manera continuar con sus trabajos”, señaló. 

La alcaldesa ventiló además que con el apoyo de la SEDATU, se busca la construcción del Centro Social Comunitario, la Casa de Música, Casa de la Cultura, la remodelación del Parque Central, así como la edificación de un Polideportivo en la cabecera municipal.

 



Short Link: https://is.gd/mMJn2L

Comentarios