Anuncian creación de 3er sindicato en la UJAT

Aglutina a maestros, intendentes y administrativos

Anuncian creación de 3er sindicato en la UJAT
Por

La creación del tercer sindicato de la UJAT fue presentada este martes, que busca aglutinar a maestros, intendentes y administrativos.

En conferencia de prensa, su secretario general, José Luis Morales Rivera, expuso que tras insistir por más de 9 años, el pasado 19 de abril le dieron la toma de nota para la conformación del Sindicato Único de Maestros Académicos  Docentes y Trabajadores Independientes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SUMADTIUJAT).

Morales Rivera señaló que hasta el momento, aglutinan a 600 trabajadores, la mayoría se salieron de los otros sindicatos que tiene esta casa de estudios.

En ese sentido, anunció también la elaboración de un censo para determinar a los maestros de mayor antigüedad y se les otorgue una plaza definitiva que dignifique su vida universitaria. 

“Con fecha 19 de abril del 2021, recibimos la toma de nota o registro sindical como sindicato de agremiados para el interior de nuestra Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, es por eso que me permito comentar que la Universidad va a tener tres sindicatos a partir de estos momentos,  el registro sindical o toma de nota se obtuvo en un amparo directo judicial ordenado por el Tribunal Colegiado de Circuito  en materia laboral de la Ciudad de Xalapa, Veracruz”, anunció. 

Morales Rivera, manifestó que solicitarán la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que mejoren el salario de los maestros y trabajadores de los tres sindicatos de la UJAT.

“Nosotros vamos a hacer todas las gestiones sin ningún compromiso, vamos a luchar por la defensa del trabajador universitario en todos sus aspectos, vamos a pedirle al señor presidente de la República que cumpla su compromiso con Tabasco, mejorar el salario del maestro universitario, fue compromiso del presidente, vamos a vigilar que los servicios médicos de nuestra universidad sean acorde a lo que siempre ha sido, se han quitado muchos servicios en relación a lo que otorga el servicio médico; vamos a hacer el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, que desde luego tiene el SPIUJAT como sindicato mayoritario y administrador de ese contrato”, expuso. 

Finalmente, sostuvo que se buscará defender los derechos de los trabajadores universitarios, con la creación de una comisión de escalafón, que respete el ingreso de sus agremiados, la preparación, la capacitación y los postgrados de los trabajadores.

Es de mencionar que, ya solicitaron una reunión con el rector de la UJAT, Guillermo Narváez, para presentarle la toma de nota e iniciar la instalación del sindicato.



Noticias relacionadas

Anuncian creación de 3er sindicato en la UJAT

Es prematuro evaluar el inicio de año en materia económica: CCET

Anuncian creación de 3er sindicato en la UJAT

Denuncian cobro excesivo de pasaje también en la ruta Gaviotas-Parrilla-Reclusorio

Anuncian creación de 3er sindicato en la UJAT

Conagua descarta lluvias para Tabasco este jueves; termómetro llegará hasta los 37 grados

Anuncian creación de 3er sindicato en la UJAT

Inicia Salud desmontaje de la burbuja Covid del Parque Tabasco