Anuncian creación del Centro de Control y Monitoreo Municipal; estará listo en diciembre

El ayuntamiento de Centro anunció la creación del Centro de Control y Monitoreo Municipal desde donde se hará un seguimiento en tiempo real de los cárcamos, plantas potabilizadoras y cámaras de video vigilancia.

Este martes desde la Zona Cicom, el alcalde Evaristo Hernández y personal de CFE, detallaron que el proyecto se prevé esté concluido en el último mes del año.

Durante una primera etapa contempla vigilar ocho cárcamos, la planta potabilizadora de Carrizal, así como edificios, mercados, parques y escuelas. 

“Ya llevamos un buen avance de todo, vamos a tener nuestro Centro de Control y Monitoreo que sería único en el país con todo lo que se piensa hacer, tener control de seis cárcamos, de la planta de agua de Carrizal y desde luego en la cuestión de seguridad se va a tener en dos escuelas videocámaras, en el mercado de Tamulté, en el mercado Pino Suárez y en otras partes, vamos a iniciar, vamos a dar paso a la modernización de la ciudad, eso debe alegrarnos”, dijo.

Rigoberto Méndez Palacios, residente de Estudios Peninsulares de la CFE, explicó que el proyecto integral contempla la instalación de 50 cámaras de video distribuidas en diferentes puntos, las cuales harán un monitoreo del mobiliario urbano y las vías públicas. 

“En el tema de ciudad aplicamos lo que son postes inteligentes, constan de una videocámara, en este caso de una resolución 30X, lo que quiere decir que en un kilómetro ustedes pueden ver con detalle un centímetro, a eso le agregas un sistema de alarma con un botón de pánico y un botón de ayuda, es por eso que ahí se convierten en postes inteligentes”.

“Además esa videocámara tiene un software que hace una identificación de rostros y hay un monitoreo del tráfico de personas, puede identificar, puede prever lo que está pasando en las vialidades”, indicó.

También se indicó que el Centro de Control y Monitoreo Municipal considera un espacio para 15 pantallas, donde se visualizará el video de los monitoreos.

Aunque en etapas posteriores se prevé ampliar el centro para vigilar la totalidad de cárcamos y plantas potabilizadoras y sumar 100 puntos donde se instalen cámaras de video vigilancia en postes inteligentes.

Por ello, el alcalde señaló que este proyecto va de la mano con la intención de remodelar el alumbrado público tanto de la zona urbana como la rural del municipio.

“Nosotros tenemos un proyecto de cerca de 30 mil luminarias que son las que faltan en el municipio para que dejemos iluminado todo el municipio de Centro, no solo la zona urbana. Actualmente se consume 14.5 millones de kilowatts que emiten 7.3 millones de CO2 por año, con el sistema LED que es el que nosotros estamos proyectando se consumirían 6.7 millones de kilowatts que emitirían solamente 3.6 millones de CO2 por año, se reduciría 4.2 millones de kilowatts de CO2 en beneficio de 8 mil 574 arboles aproximadamente, esto es anual”, afirmó.




Noticias relacionadas

Anuncian creación del Centro de Control y Monitoreo Municipal; estará listo en diciembre

Alista PRD primeras marchas municipales contra CFE; serán escalonadas en los 17 municipios

Anuncian creación del Centro de Control y Monitoreo Municipal; estará listo en diciembre

Sancionará Almotab a pochis de Tierra Colorada que quemaron sillón y cerraron la vía

Anuncian creación del Centro de Control y Monitoreo Municipal; estará listo en diciembre

Protestan habitantes de Miraflores, denuncian abandono de ruta en las combis de la zona

Anuncian creación del Centro de Control y Monitoreo Municipal; estará listo en diciembre

Proyectan nuevo rastro de 96 millones de pesos en Tenosique: Sedec