buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian la rodada "Batalla Rosa" en Villahermosa

Busca sensibilizar sobre la lucha contra el cáncer de mama

El club de ciclistas "ciclópatas, locos por el ciclismo", anunciaron la realización de una rodada de sensibilización por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Anuncian la rodada "Batalla Rosa" en Villahermosa
PUBLICIDAD

El club de ciclistas "ciclópatas, locos por el ciclismo", anunciaron la realización de una rodada de sensibilización por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

En entrevista el líder del club, Juan Ramón Cárdenas Araujo, señaló que esta actividad se realzará el próximo 19 de octubre en Villahermosa, teniendo como punto de reunión la cancha techada del parque lineal de la colonia Indeco, a partir de las 6:30 de la mañana.

En ese sentido, pidió a quienes acudan a la rodada llevar su equipo necesario, kit de herramientas, de hidratación, así como una playera rosa.  

"Al realizar la rodada se va a ir concientizando en un trayecto de 9 kilómetros, de lo que es el parque lineal de Indeco hacia el parque La Choca, que es en donde va a concluir, la sede en donde va a hacer el evento, en donde se van a realizar las actividades, ya que en coordinación con el Ayuntamiento de Centro, el área de Salud, así como Jurisdicción 04 y el Centro de Salud "Maximiliano Dorantes", nos están dando el apoyo para poder realizar los estudios de mastografía, citologías, pruebas rápidas para VIH, así como también antígeno prostático; actualmente tenemos inscritos 138 ciclistas", informó. 

Asimismo, Cárdenas Araujo pidió a las mujeres que vayan preparadas para realizarse los diferentes estudios, los cuales dijo, serán gratuitos.

"Los ciclistas vamos a hacer la rodada, sin embargo, todo el público en general puede acudir al parque La Choca a partir de las 8 de la mañana, para que ahí puedan empezar su registro, para poderse realizar las pruebas que deseen, es completamente gratis, nada más tienen, si hay mujeres, que vayan preparadas para realizarse la mastografía o exploración de mama, que eviten llevar desodorante, cremas corporales para que puedan realizar los estudios", indicó.

Finalmente, manifestó que al concluir la rodada habrá rifas, pero para esto, los participantes deberán registrarse con anticipación en la aplicación "Finisher" para que se le asigne un número.

Juan Ramón Cárdenas proporcionó la página de Facebook "Ciclópatas", donde podrán encontrar mayor información sobre la actividad que se realizará el 19 de octubre.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD