buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian "Los Ángeles del Mago Chong-tall" segunda colecta de suplementos alimenticios para niños con cáncer

La fundación "Los Ángeles del Mago Chong-Tall" anunció la segunda colecta de suplementos alimenticios pediátricos para niños en tratamiento por cáncer en el hospital del niño Rodolfo Nieto Padrón.

En rueda de prensa, la voluntaria Alejandra Bueno Villegas, informó que la campaña de recolección será del 17 al 31 de mayo, en las sedes del hotel Mía City Villahermosa, en paseo Usumacinta, frente al almacén de medicamentos del IMSS, y en el local C-4 de Plaza Catedral, en Paseo Tabasco, frente a la Catedral de Tabasco, de lunes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Anuncian "Los Ángeles del Mago Chong-tall" segunda colecta de suplementos alimenticios para niños con cáncer
PUBLICIDAD

La activista recordó que este suplemento ayuda a los menores que acuden a quimioterapia.

"Es el segundo año que lo hacemos, es una campaña que va a correr del 17 de mayo al 31 del mimos mes, vamos a recolectar este suplemento alimenticio, que la marca más común o más comercial es el Pediasure, que es un suplemento alimenticio que se entrega a los niños antes o después de sus quimioterapias", informó.

En ese sentido, Bueno Villegas indicó que algunas empresas ya les han empezado a entregar este suplemento, por lo que a partir del 17 de mayo estarán en condiciones de donar esta bebida a los niños, pues dijo que la meta es llegar a 5 mil unidades.

"Les decimos que hay empresas que ya nos han llegado a hacer algunas donaciones, entonces, aunque comencemos el día 17 de mayo ese mismo día ya vamos a empezar a entregar los Pediasure directamente en el hospital, hacer un llamado esta ocasión, sí a las empresas, pero también a la sociedad civil a que colabore en lo que puedan", manifestó.

Finalmente, otra de las voluntarias, Teresita Pairo Colorado, señaló que serán alrededor de 380 niños que se verán beneficiados con este apoyo para un periodo de 6 a 8 meses.

"En el 2019 fue nuestra primer colecta, la meta fueron 3 mil unidades, con el apoyo de toda la población, se logró la meta y se rebasó, tuvimos 3 mil 200 unidades que se recolectaron –¿En beneficio de cuántos niños?– Tenemos ahorita un promedio de 380 niños en el registro, esto va variando porque desafortunadamente llegan a haber defunciones", explicó.

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/z3T6Tq
PUBLICIDAD