buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian marcha para mañana por desabasto de medicamentos en ISSET

La agrupación de sindicatos "Coalición por Tabasco" anunció una marcha para mañana miércoles 4 de mayo, para exigir mejoras en los servicios médicos y en el abasto de medicamentos en el ISSET.

Anuncian marcha para mañana por desabasto de medicamentos en ISSET
PUBLICIDAD

Anunciaron que partirán del Parque de Los Guacamayos, Villahermosa, desde las 08:00 horas, avanzando por la avenida Gregorio Méndez.

Ramón Humberto Beltrán, líder del Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del COBATAB (SIDTCBT), informó que harán una primera parada en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), para exigir que envíen la resolución de la validación de firmas que fueron entregadas para solicitar al congreso una iniciativa ciudadana de reforma a la ley del ISSET. 

"Para exigirle que pronto manden la resolución final al congreso, para que se vea entonces en la necesidad de emitir un juicio sobre nuestra iniciativa ciudadana. Que la gente cada vez pregunta más y cada vez tiene más necesidades de que se le cumplan en lo que por derecho entendemos que nos corresponde", declaró. 

Sostuvo que posteriormente van a continuar la marcha hasta la secretaría de gobierno del Estado, en la avenida Méndez y la calle Venustiano Carranza, para pedir que el director general del ISSET, Fernando Mayans, cumpla su compromiso de mantener el abasto de medicamentos en el instituto. 

"Para que exijan al director general del ISSET que tenga a bien el cumplir con el compromiso que él se hizo de tener el abasto de medicamentos completo, documento que se firmó el pasado 27 de marzo del 2021, y que fue letra muerta porque hasta el sol de hoy seguimos padeciendo. El ISSET le hizo llegar en aquel momento al ciudadano gobernador, un oficio en el que él aseguraba que había más del 96% de abasto de medicamentos en el ISSET. Nosotros enviamos un oficio al gobernador donde le dijimos que le estaban mintiendo. Siempre el ISSET ha estado sobre un 60 y 62 por ciento de abasto", manifestó. 

Señalaron que la convocatoria está abierta a todos los derechohabientes del ISSET. Dijeron no esperar una cantidad menor de los trabajadores que marcharon cuando se presentó la iniciativa ciudadana al congreso local. 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes: Donaciano Quen Pérez, líder del Sindicato Independiente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); Zerelda Esmeralda Sánchez Merino, secretaria general del Sindicato Independiente Democrático de los Trabajadores del ISSET; y René Méndez Villegas, Líder del Sindicato Único de Trabajadores Académicos y Administrativos de la UTTAB. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD