buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian proyecto de rehabilitación para mercado de Atasta… en su aniversario 42

Tras encabezar el evento de conmemoración del 42 aniversario del mercado de Atasta, ‘Tabasco Avanza’, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, anunció que como parte del programa de mejora de mercados públicos, en este mismo año se invertirá en la rehabilitación de este popular centro de abastos.

Anuncian proyecto de rehabilitación para mercado de Atasta… en su aniversario 42
PUBLICIDAD

La alcaldesa llevó a cabo el evento conmemorativo del aniversario del mercado, en el que destacó el esfuerzo de los locatarios que a pesar de la pandemia se mantienen activos y aportando a la recuperación de la economía del Estado.

“Hoy nos reúne la emoción de celebrar el 42 aniversario del mercado ‘Tabasco Avanza’, inaugurado el 10 de mayo de 1980, conocido popularmente como el Mercado de Atasta, se ha ganado a pulso la predilección de sus clientes, ha sido sostén de generaciones de mujeres y hombres que con entrega y dedicación se adelantan a la salida del sol para dedicarse a la faena diaria. Tras un largo periodo de incertidumbre a causa de las afectaciones económicas y sociales causadas por la pandemia de COVID-19, es motivo de orgullo ver como nuestro mercado hace honor a su nombre y avanza en la recuperación de sus actividades”, indicó.

La presidente municipal, aseveró que el mercado de Atasta es el tercero más visitado del municipio y convocó a los ciudadanos a seguir visitando los mercados y consumir lo local, además de reiterar que uno de los objetivos de su administración, será rehabilitarlos para que sean dignos para clientes y locatarios.

“El Tabasco Avanza ocupa una superficie de 4 mil 200 metros cuadrados y reciben promedio un poco más de 30 mil visitantes al mes, mismos que recorren, disfrutan y compran en algunos de los 200 locales que lo conforman y aunque no es el más grande de Villahermosa, sí es el tercero más visitado, por lo que su relevancia es incuestionable. Ante ustedes reitero el compromiso de hacer de nuestros centros de abastos y mercados, lugares más dignos y seguros para clientes, comerciantes y proveedores; para ello hemos puesto en marcha diversas acciones en materia de rehabilitación mantenimiento y conservación”, refirió.

Finalmente, la alcaldesa realizó la tradicional partida del pastel y recorrió uno a uno los locales, señalando que de acuerdo a los propios locatarios, lo prioritario es la rehabilitación del área de sanitarios y será en este mismo año cuando se invierta en el mantenimiento integral.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD