Aplican plan DN-III-E en Teapa; se han evacuado a 41 personas

La alcaldesa señaló que actualmente hay tres vados, aunque son dos los que generan mayor preocupación

Aplican plan DN-III-E en Teapa; se han evacuado a 41 personas

Ante las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias y el desbordamiento de los ríos Pichucalco y Teapa, que mantienen inundadas más de 15 localidades, la Sedena aplicó el plan DN-III-E, reportó la alcaldesa de Teapa, Alma Espadas.

Refirió que de igual forma personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han realizado las acciones pertinentes para la suspensión de la energía eléctrica, y permitir la evacuación de las familias afectadas.

“Tenemos ya aquí, presencia de elementos de Sedena con el plan DN-III-E y de Comisión Federal que vino a cortar la energía, precisamente para poder evacuar a los que así lo deseen, y ahorita entraron elementos tanto del Ayuntamiento, como de Sedena a invitarlos a salir, entonces hacemos esto, pero al final de cuentas la decisión la toma cada ciudadano”, indicó.

Precisó que hasta ayer, 41 personas habían decidido ser evacuadas y aunque se habilitó un albergue en el Centro de Atención Infantil del municipio, la mayoría decidió refugiarse con familiares de zonas menos afectadas.

Indicó que las anegaciones mayores se han registrado en comunidades como Mariano Pedrero, La Providencia, Santa Rita, Morelos, Rayón, Esquipulas, entre otras.

“Las comunidades de siempre, Mariano Pedrero, Santa Rita, Morelos, Rayón, lo que conocemos como la curva de Martín Bananas, que es la que siempre nos da muchos problemas, sin embargo, ahorita de algún modo, como eso está desde el día de ayer, ayer se hizo lo propio y el día de hoy solamente estamos asistiendo a las otras comunidades. Evacuados fueron varios, ocho decidieron ir al albergue y rumbo a Teapa decidieron que mejor lo dejáramos con algunos familiares que no estaban tan inundados, evacuados aproximadamente hay 38, nos ayudó Protección Civil del Estado, Municipal y hay aproximadamente tres personas más en La Providencia y estamos preparando alimentos y bebidas calientes para traer a estas comunidades”, precisó.

Señaló que en la calle 27 de Febrero de la comunidad de Esquipulas, se reportó el deslizamiento de materiales como arcilla y grava que estaban acumuladas y que fueron arrastradas por el caudal del agua, aunque sin causar mayor daño.

De igual forma, señaló que actualmente hay tres vados, aunque son dos los que generan mayor preocupación, uno de ellos en la curva de Martín Bananas, y otro más en la comunidad de L Providenia, con profundidades de 30 centímetros, que impiden el paso a vehículos compactos.

“Hubo más bien deslizamiento de material que había acumulado ahí en Esquipulas, en la calle 27 de Febrero, eso desde anoche se está atendiendo, más o menos se estuvo ahí hasta las 3 de la mañana recogiendo un poco de este material, es un tipo gravón de una obra que se deslavó la vez pasada y que ahorita terminó por bajar del cerro, y es lo que está obstruyendo, pero no está generando mayor problema; después hay dos vados muy fuertes, camionetas pick up pequeñas no pasan, solo vehículos pesados, nosotros en las patrullas, en los camiones de Sedena fue que logramos pasar y llegar hasta acá, en la curva de Martín Bananas y justamente el de La Providencia”, concluyó.

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro


Short Link: https://is.gd/BIMv91



Noticias relacionadas

Aplican plan DN-III-E en Teapa; se han evacuado a 41 personas

Decisión de excluir a transporte irregular de la Feria es legal: Segotab

Aplican plan DN-III-E en Teapa; se han evacuado a 41 personas

Presenta TC Energía el proyecto “Puerta al Sureste”, un sistema que transportará gas de Tuxpan a Paraíso

Aplican plan DN-III-E en Teapa; se han evacuado a 41 personas

Celebra Diócesis de Tabasco 57 Aniversario de la Legión de María

Aplican plan DN-III-E en Teapa; se han evacuado a 41 personas

Poder Judicial suspenderá labores del 3 al 7 de abril por Semana Santa