Aplican sanciones económicas a 25 ciudadanos por no portar cubrebocas en Zapata

TABASCO
Aplican sanciones económicas a 25 ciudadanos por no portar cubrebocas en Zapata
Foto: Ayuntamiento de Emiliano Zapata

Un total de 25 ciudadanos han sido sancionados con multas de 1 mil 563 pesos, por transitar en la vía pública y acudir a comercios sin portar cubrebocas en Emiliano Zapata.

La autoridad municipal, destacó que aunque el decreto donde se establece el uso obligatorio de la mascarilla en vigor desde el 21 de abril de 2020, fue hasta hace dos semanas que se inició con la aplicación de las sanciones, debido a que la ciudadanía hace caso omiso a la disposición sanitaria.

En un comunicado, el ayuntamiento de Emiliano Zapata recordó a la población que en el artículo tercero del decreto, se ordenó el uso obligatorio del cubrebocas "a quienes transiten, o permanezcan en espacios o vía pública, así como a quienes concurran a establecimientos donde se realicen actividades esenciales".

De lo contrario, dice el documento, la Dirección de Seguridad Pública podrá actuar de forma administrativa en quienes incurran en la falta de dicho artículo, con una multa de 18 Unidades de Medidas de Actualización (UMA) 

Es de mencionar que las 25 multas emitidas por la administración municipal a ciudadanos que no portaban el cubrebocas en la vía pública, representan en total un equivalente de 39 mil 96 pesos.

imagen-cuerpo

 

Short Link: https://is.gd/c6VTT0

Comentarios