buscar noticiasbuscar noticias

Por 'Buen Fin', predial y agua potable tendrán incentivos fiscales en Centro

La alcaldesa Yolanda Osuna aprobó el programa que estará vigente del 16 al 30 de noviembre de 2022

En sesión extraordinaria, el pleno del Cabildo de Centro, presidido por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, aprobó el Programa de Incentivos Fiscales el "Buen Fin" para el pago del impuesto predial y los derechos por consumo de agua potable, vigentes del 16 al 30 de noviembre de 2022.

En impuesto predial, los contribuyentes cumplidos, personas físicas, tendrán un 15 por ciento de incentivo, y las personas morales y/o jurídico colectivas, un 10 por ciento, siempre y cuando estén al corriente en sus pagos hasta el ejercicio fiscal 2021, aplicado en un máximo de tres cuentas prediales, de las cuales acredite su propiedad.

Por Buen Fin, predial y agua potable tendrán incentivos fiscales en Centro

A los contribuyentes con rezagos, personas físicas, morales y/o jurídico colectivas, el incentivo es del 70 por ciento, en recargos y gastos de ejecución; y del 100 por ciento, en multas; aplicando a todas las cuentas prediales, de las cuales acredite su propiedad, pagando la totalidad del adeudo.

En derechos de agua potable, los contribuyentes cumplidos, y con rezagos, personas físicas morales y/o jurídico colectivas, con consumo doméstico, comercial e industrial, y pública, el 30 por ciento de incentivo, debiendo estar al corriente en su pago del último bimestre facturado, el cual aplica a todos sus contratos, pagando la totalidad del adeudo.

En consumo doméstico, comercial, industrial y pública, el 80 por ciento, con recargos; y el 100 por ciento, con actualización. La alcaldesa Yolanda Osuna declaró por aprobado el dictamen.

"Aprobado el programa de incentivos fiscales del Buen Fin para el pago del impuesto predial y los derechos por consumo de agua potable del 16 al 30 de noviembre del 2022", dijo.

Cabe hacer mención que, en todos los casos, las personas deberán acreditar que sean los titulares de las cuentas prediales y sus contratos de agua.

De igual modo se aprobó el Reglamento Editorial del Municipio de Centro, que tiene como objetivo regular el proceso editorial de dictaminación, edición, registro, publicación, distribución y comercialización de obras publicadas bajo el sello editorial Municipal, en favor de personas que deseen dar a conocer alguna de sus obras o contenido literario.

Short Link: