buscar noticiasbuscar noticias

Aplicarán más de 95 mil biológicos en 1era Semana Estatal de Vacunación

La Secretaría de Salud de Tabasco informó que en la Primera Semana Estatal de Vacunación 2022 aplicarán más de 95 mil biológicos para iniciar o completar esquemas en menores de cinco años, mujeres en edad fértil y grupos poblacionales específicos.

Aplicarán más de 95 mil biológicos en 1era Semana Estatal de Vacunación
PUBLICIDAD

La dependencia estatal indicó que la campaña inició este martes y concluirá el 26 de marzo, donde se aplican dosis de vacuna BCG, vía intradérmica a los recién nacidos; la primera dosis de la vacuna Hepatitis B infantil, a los niños recién nacidos en el área intrahospitalaria, dentro de los primeros 7 días aquellos con rezago en su esquema.

Asimismo, se iniciará o se completarán esquemas de vacunación con SR o SRP, de acuerdo al antecedente vacunal: esquema en niñas y niños menores de 10 años de edad: dos dosis vía subcutánea, a partir de los 12 meses de edad la primera, (una dosis a los niños y niñas de 18 meses de acuerdo al lineamiento de vacunación 2022) y una dosis a los niños y niñas de 6 a 9 años, con esquema rezagado y que se encuentren en los grados de primero y segundo grado de primaria.

Además, se aplicará la vacuna de la influenza a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, que aún no cuenten con la dosis correspondiente al esquema básico o refuerzo; se completarán esquemas básicos en los menores de 5 años con las vacunas (Hexavalente, Anti Rotavirus y anti neumocócica conjugada).

También se suministrará la vacuna de Tdpa a las embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación como lo marca el lineamiento actual, y una dosis de la vacuna contra Influenza correspondiente a la Temporada estacional octubre 2021-marzo 2022.

Durante la campaña de vacunación se prevé suministrar un total de 10 mil 400 dosis de BCG, 2 mil 514 de hepatitis B para niños, 21 mil 929 de sarampión, rubeola y parotiditis (SRP), 16 mil 900 de hexavalente, 11 mil 450 de rotavirus RV1, 15 mil 950 de neumocócica conjugada 13, 7 mil 960 hepatitis B adulto y 8 mil 438 de Tdpa.

La Secretaría de Salud de Tabasco indicó que la atención se brindará en los diversos Centros de Salud, hospitales y puestos de vacunación, de los 17 municipios del estado e incluso fueron habilitados algunos módulos de inoculación en las sedes donde se está aplicando la vacuna contra el COVID-19.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD