buscar noticiasbuscar noticias

Aplicarán segunda dosis a adolescentes con comorbilidades rezagados de Centro

La Secretaría de Salud del Estado informó que este viernes 14 de enero aplicará la segunda dosis de Pfizer contra COVID-19 a adolescentes rezagados de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.

Aplicarán segunda dosis a adolescentes con comorbilidades rezagados de Centro
PUBLICIDAD

Mediante sus redes sociales detalló que el biológico será suministrado en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Asimismo, la dependencia recomendó que el adolescente que se va a vacunar, presente una constancia que certifique el diagnóstico de la enfermedad de riesgo que padece, la cual debe ser expedida por el médico tratante.

De acuerdo al aviso, la lista de padecimientos de riesgo contempla: insuficiencia renal, parálisis cerebral, autismo, epilepsia, síndrome de Down, diabetes, obesidad grave, cáncer, leucemia, paciente trasplantado o en lista de espera para trasplante, VIH/SIDA.

Otras de las afecciones consideradas también de riesgo son tuberculosis, lupus, hemofilia, embarazo adolescente con 8 semanas de gestación, enfermedad cardiaca congénita, hipertensión arterial, asma grave mal controlada, cáncer pulmonar, fibrosis pulmonar, daño en el riñón o hígado, cirrosis y hepatitis crónica.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD